Festivales: Convocatorias

0
175

Fucsia Festival de Arte LGBTTIQ+

La segunda edición de FUCSIA, Festival de Arte LGBTTIQ+, Región Noroeste Argentino (Noa), se realizará del 29 de noviembre al 1º de diciembre de 2019 en La Rioja, Argentina.

Podrán participar todas aquellas producciones audiovisuales, escénicas y literarias de la región Noa que aborden la problemática LGBTTIQ+, y cuyxs realizadorxs sean mayores de 18 años (o con autorización de un mayor responsable).

La inscripción cierra el 23 de agosto. Los interesados deberán completar un formulario online, que es diferente para cada categoría: Producciones escénicas (de teatro, teatro-danza, danza, performance, artes de acción, o similar, de 40 minutos como máximo): https://bit.ly/2RWG3eh. Producciones audiovisuales (cortometrajes de hasta 30 minutos, incluyendo los créditos): https://shorturl.at/cmoY8. Producciones literarias (de cualquier género con una extensión máxima de 40 líneas): https://shorturl.at/cmvFW.

Un jurado compuesto por profesionales y referentes en artes escénicas, audiovisuales y literarias seleccionará de la muestra competitiva, una obra ganadora por cada categoría, que recibirá $10.000.

Consultas: Email: festival.arteq@gmail.com, Tel: (0380) 15-427-3444. www.facebook.com/fucsiafestival

 

Festival Internacional de Danza para la Pantalla Movimiento en Movimiento

La inscripción para integrar la programación de la octava edición del festival, cierra el 15 de agosto. Movimiento en Movimiento se interesa en producciones audiovisuales insertas en el campo de la danza para la pantalla (cinedanza, videodanza, screendance), con una profundidad en su narrativa, en sus significados, el cuerpo y los medios audiovisuales, que impliquen reflexiones en los siguientes campos de estudio: filosofía, sociedad y literatura.

Se otorgará un premio a la mejor obra audiovisual realizada por un creador (director o coreógrafo) mexicano que consistirá en hasta 800 USD.

Otro premio para la mejor obra audiovisual realizada por un creador internacional que consistirá en hasta 800 USD.

Informes: https://movimientoenmovimiento.wordpress.com/

 

Festival de Cine de Danza Bestias Danzantes 2019 en Santiago, Chile

Se abrió la convocatoria 2019 para films de danza (cortos de danza, danza para la cámara, video danza), para integrar la cuarta edición del Festival de Cine de Danza Bestias Danzantes, en Santiago de Chile.

Podrán postularse on-line, creadores mayores de 18 años, con films de danza, de cualquier estilo y género, de una duración de 1 a 15 minutos (créditos incluidos). La inscripción cierra el 7 de agosto y se realiza a través de Filmfreeway. Mayores informes: www.bestiasdanzantes.com

 

Festival Internacional Santiago Off

El Festival Santiago Off de Chile, convoca a espectáculos profesionales (de todo el mundo) de artes escénicas (teatro, danza, circo, interdisciplinas) enfocados en la renovación artística, que se interesen en formar parte de este encuentro, para intervenir en su novena edición que se realizará del 23 de enero al 1º de febrero de 2020.

Las 10 obras seleccionadas, contarán con alojamiento y comidas (para un máximo de 8 integrantes por elenco) y traslados hasta el aeropuerto, entrada liberada a todos los espectáculos, actividades y eventos del Festival. La inscripción cierra el 4 de agosto y se realiza on-line, en la web www.santiagooff.com