Cataluña en Guaraní

0
158
El elenco en Trocito Cielo. Foto: archivo

El coreógrafo catalán Ramón Oller, montará una creación al Ballet Nacional del Paraguay, dirigido por Víctor Rodríguez

El Ballet Nacional del Paraguay (BNP) es una compañía de danza contemporánea creada en 1992, por la Secretaría Nacional de Cultura, y el regreso de Ramón Oller a Asunción está encarado por la Dirección de Elencos Nacionales de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, con el apoyo de la Fundación Pro Ballet. El Ballet Nacional del Paraguay está integrado por el Ballet Contemporáneo, el Ballet Folklórico y la Banda Nacional.

El coreógrafo español fundador de la compañía Metros en Barcelona, montó para el BNP Trocito Cielo en 1996, que fue galardonada con los premios Mejor Puesta en escena por Arlequín Teatro y uno de los doce Mejores del Año por el premio Radio 1º de Marzo de la Red Caracol. También fue seleccionada por el Festival Cervantes en todas Partes de México y presentada en el Arts Festival de Taipei, China, y en el Teatro de la Luna de Washington, Estados Unidos.

Del 15 de agosto al 1º de octubre, Oller trabajará con el elenco oficial y además dictará seminarios y talleres en distintas instituciones públicas y privadas.