Cataluña en Guaraní

0
120
El elenco en Trocito Cielo. Foto: archivo

El coreógrafo catalán Ramón Oller, montará una creación al Ballet Nacional del , dirigido por Víctor Rodríguez

El Ballet Nacional del Paraguay (BNP) es una compañía de contemporánea creada en 1992, por la Secretaría Nacional de Cultura, y el regreso de Ramón Oller a Asunción está encarado por la Dirección de Elencos Nacionales de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, con el apoyo de la Fundación Pro Ballet. El Ballet Nacional del Paraguay está integrado por el Ballet Contemporáneo, el Ballet Folklórico y la Banda Nacional.

El coreógrafo español fundador de la compañía Metros en , montó para el BNP Trocito Cielo en 1996, que fue galardonada con los premios Mejor Puesta en escena por Arlequín Teatro y uno de los doce Mejores del Año por el Radio 1º de Marzo de la Red Caracol. También fue seleccionada por el Cervantes en todas Partes de y presentada en el Arts Festival de Taipei, China, y en el Teatro de la Luna de Washington, .

Del 15 de agosto al 1º de octubre, Oller trabajará con el elenco oficial y además dictará seminarios y talleres en distintas instituciones públicas y privadas.