Bailemos en el Hall: sábado 13 de julio – Gratis

0
193

Un ciclo que se propone transformar el Hall Central del Teatro San Martín en una inmensa pista de baile. Swing, folclore, salsa, rock, tango, hip hop y mucho más… Todos los géneros y ritmos son bienvenidos. Un espacio para el baile y la música pero también, fundamentalmente, para el encuentro y la celebración.

Importante: No es necesario ser un experto. Sólo tener ganas de bailar.

 

Sábado 13 de julio

  • a las 11:30 hs. Street Dance Para Chicos (anticipo de vacaciones de invierno, para chicos de 6 a 12 años)
  • a las 17 hs. El Último Baile Del Rey (desde Francia) para conmemorar la Toma de la Bastilla del 14 de julio de 1789

 

Street Dance Para Chicos

Como anticipo de las vacaciones de invierno, invitamos a todos los chicos y chicas de 6 a 12 años a bailar en el Hall Central Alfredo Alcón. Para darles la bienvenida, haremos una “ronda de nombres bailada”, en la que cada quién pasará al centro diciendo su nombre y creando una pose propia según su personalidad y estilo. Luego, habrá una clase de Hip Hop y después jugaremos a la “mancha freeze”, con las poses características del Street Dance, para introducir una clase de Breaking. La actividad culminará con un “cypher final” en el que participan todos, incluidos los profesores, improvisando con todo lo aprendido y dejándose llevar por la música.

Edad sugerida: 6 a 12 años, acompañados por un adulto.
Entrada gratuita (sujeta a la capacidad del Hall)
No requiere inscripción ni conocimientos previos

Malena Dujovney
Es bailarina, docente y coreógrafa. Comenzó sus estudios de Danzas Urbanas en 2009 en el Estudio Profesional de Danzas. Se especializa en estilo Hip Hop. Fue productora y bailarina del proyecto Recreo, del Combinado Argentino de Danza (2018), coreógrafa de los desfiles de BAF (Buenos Aires Fashion, edición 2018) y de los desfiles de Tramando y Kostume en Designers 2018. Realizó una gira por Europa como parte del proyecto “Big Mamá Laboratorio”. Participó como bailarina en la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires. Fue profesora del programa Arte en Barrios durante 2017.

Adrián Flores
Es intérprete, docente, coreógrafo y acróbata. En 2017 ingresó a la carrera de Intérprete en Street Dance que dicta el estudio Dance&Move, y actualmente se encuentra cursando el tercer año. Maneja y entrena de manera independiente diferentes estilos dentro del Street Dance. Es coreógrafo y bailarín freestyle de Hip Hop, Breaking, Dancehall y Krump. Participó como coreógrafo y bailarín de videoclips de Turf y Kaktov. Fue bailarín del musical Disney Live. Forma parte del grupo de competición Black Panthers Crew y Rial Krump. Es docente del programa trimestral de Street Dance que se dicta en el estudio Dance&Move y da clases en Ubatuba Estudio.

El Último Baile del Rey

Para conmemorar la Toma de la Bastilla del 14 de julio de 1789, Virgile Dagneaux, Benjamin Tricha (Francia) y Edgardo Mercado (Argentina), coreógrafos con visiones diferentes y complementarias, trabajarán juntos en los bordes entre las prácticas coreográficas y el baile festivo. Propondrán un espacio de juego interactivo e inmersivo con el público, que involucra a los bailarines con los “espectadores” (curiosos, bailarines y amigos del movimiento). A través de un reencuentro con la tradición de los bailes populares, celebraremos juntos la alegría de vivir en libertad.

Entrada gratuita (sujeta a la capacidad del Hall)
No requiere inscripción ni conocimientos previos de danza o movimiento.

El evento mezclará interludios coreográficos protagonizados por un grupo de bailarines profesionales, con momentos de integración con el público, convocado a participar del baile. Arreglos coreográficos  grupales  simples y universalmente conocidos, como la ronda, elsoul train, la fila, serán algunas de las estrategias para organizar una multitud de espectadores. Para finalizar esta conmemoración, habrá un momento de baile libre con pautas preconcebidas. La música recorrerá un abanico de hits franceses y argentinos, siempre sosteniendo el carácter celebratorio.

Coreografía: Virgile Dagneaux, Benjamin Tricha (Francia), Edgardo Mercado (Argentina)
Música en vivo DJ Nakeye (Cristóbal Navarrete, Chile)

Intérpretes
Egresados del Taller de Danza del Teatro San Martín Julián Toledo, Lara Rodríguez, Victoria Cabañas, Carla Bugiolacchi, Micaela Almirón, Katia Pazanin, Magalí Brey, Gerardo Merlo, Federico Cáceres, Guchi Miranda, Carla Loustaunau, Daniela Pérez Ibarra, Braian Bre, Miguel Valdivieso.

Hip-Hop Hugo Menchaca, David Rivero López, Carlos Alberto Troncos, Rubén Darío González, Bryan Sánchez, Rodrigo Peysere, Sebastián Solís, Georgina Traverso, Marcelo Martínez, Débora Migliani, Abril Molina Nadal, Laila Meliz, Facundo Nieto, Cristian Otero, Federico Roldán (en el marco de Hip-Hop en escena, proyecto cuyo objetivo es colaborar con la profesionalización de bailarines de hip hop en América del Sur).

Coordinación de producción Eliana Staiff, Damián Malvacio
Producción técnica Lucila Canale, Fernanda Blengio

Virgile Dagneaux

Vive en Montpellier, en el sur de Francia. Empezó a bai­lar zapateo americano, danza clásica y contemporánea, antes de dedicarse al Hip-Hop. Colabora con Leela Petronio, Hamid El Kabouss y Kader Attou hace más de diez años, girando por los escena­rios más importantes del mundo. Fundó la compañía Virgule en 2015, en la que desarrolla una forma personal de teatro físico y coreográfico inspirado por las búsquedas artísticas de Kader Attou y James Thiérrée. Fue asistente de Kader Attou para la creación Danser Casa, en colaboración con Mourad Merzouki. También forma parte del equipo del Centre Chorégraphique National de La Rochelle, donde dicta prácticas y clases magistrales.

Benjamin Tricha

Formado como intérprete en la Escuela Superior Anne Marie Porras en Montpellier entre 2006 y 2008, Benjamin descubre la danza a través del breakdance y las danzas latinas. Durante un viaje a Israel se acerca al contact, que se convierte en su lenguaje privilegiado. Desde 2008, baila con compañías con distintas influencias, desde la danza contemporánea al teatro físico, Jam Art Company y Grupo Tango Sumo, el hip hop con el coreógrafo Hamid El Kabouss, y el circo con las compañías (Reve)2 y Lonely Circus. Fue asistente coreográfico de Olivier Gemser en la obra Around, y la compañía (Reve)2 le otorgó la coreografía de su espectáculo Impact. Fundó la compañía Marècage en 2018.

Edgardo Mercado

Es director de escena, coreógrafo y profesor titular de la UNA. Ha obtenido el primer premio del Concurso Coreográfico Tanz im August, y fue artista residente en el CND (Centre National de la Danse), Pantin, Francia. Creó obras para ópera y ballet comisionadas por el  Teatro Colón, el Teatro  Argentino de La Plata, y sus respectivos centros de experimentación. También para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y la Cía. de Danza de la UNA. Sus trabajos han participado en festivales internacionales tales como: Biennal de la Danse de Lyon, American Dance Festival, Festival Panorama de Rio, FIBA, MIRADA-SESC/Sao Paulo, entre muchos otros.

Dj Nakeye

Músico y Dj iquiqueño, se visibilizó en la escena de la música urbana chilena a inicios de los 2000. Durante los años en que vivió en Santiago de Chile integró importantes agrupaciones, entre ellas Makiza, banda fundamental del hip hop chileno. Entre 2009 y 2012 se radicó en Francia, y presentó sus eclécticos sets en clubes y festivales en países como Suiza, Dinamarca, Suecia, Noruega, España, Alemania, Bélgica y Serbia. Se formó en la maestría en Dirección Artística de Proyectos Culturales,  en la Universidad de Montpellier. Realiza su práctica profesional en la organización del Battle of The Year Francia, Actualmente es director del colectivo Nomadesert y fundador del Festival Experimental Desierto Sonoro, que desde el 2014 logró posicionarse como referente en el norte de Chile en este tipo de propuestas multidisciplinarias. Organiza desde el 2018 el Battle Of The Year Chile.