Marcio Chinetti en La Rioja

0
174

La Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja (Argentina) con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), organiza la primera edición de la Feria de la Danza, del 9 al 15 de septiembre

El evento, anunciado en conferencia de prensa hace unos meses, por Víctor Robledo (secretario de Cultura), Patricia Herrera (subsecretaria de Música y Danza), Ana Baldo (la directora de Danza), Gustavo Navarro y Juan Luis Miguel, oficiará como espacio de encuentro, capacitación, formación, promoción y espectáculos, bajo el lema “Expresión de Identidades”.

Habrá una feria de exposición y venta con más de 20 stands de productos y servicios parala danza.

Actuarán el Ballet Folklórico de Salta, el Ballet Clásico Contemporáneo de Tucumán, el grupo Maikan Sumaj, la Compañía Escénica Riojana, por mencionan unos pocos y se realizará el Festival de Danza Patrimonial en Pareja ‘Danzpare’, con representantes de Costa Rica, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Canadá, México, Honduras y por supuesto, Argentina. Se calculan unos 500 bailarines en escena y 150 coreógrafos.

En el espacio de capacitación, se incluyen 100 conferencias y talleres a cargo de importantes referentes de la danza, con 50 clases abiertas y 50 intervenciones artísticas en diferentes espacios públicos. Eleonora Cassano, Oscar Araiz, Vidala Barboza, Jeremías Vizcaino y Carlos Campos, serán algunos de los maestros que dictarán clases magistrales.

Pero también habrá espacio para la investigación bajo el nombre de Producción Escrita y la presentación de libros. Marcio Chinetti presentará “Herramientas Creativas para un Aprendizaje Significativo” el libro que escribió junto a Alicia Muñoz (Balletin Dance Ediciones). También disertarán Abril Nadal, Paulina Antacli, Viviana Fernández, Marina Barrionuevo, Yamil Annum, Liliana Randisi, Ezequiel Rivarola y Dayana Ferreyra, Rodolfo Ferrer, Beatriz Durante, Silvia Zerbini, Bartolina Xixa y Anabel Caeiro.