Marcio Chinetti en La Rioja

0
37

La Secretaría de Cultura de la provincia de La Rioja (Argentina) con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), organiza la primera edición de la Feria de la Danza, del 9 al 15 de septiembre

El evento, anunciado en conferencia de prensa hace unos meses, por Víctor Robledo (secretario de Cultura), Patricia Herrera (subsecretaria de Música y Danza), Ana Baldo (la directora de Danza), Gustavo Navarro y Juan Luis Miguel, oficiará como espacio de encuentro, capacitación, formación, promoción y espectáculos, bajo el lema “Expresión de Identidades”.

Habrá una feria de exposición y venta con más de 20 stands de productos y servicios parala danza.

Actuarán el Ballet Folklórico de Salta, el Ballet Clásico Contemporáneo de Tucumán, el grupo Maikan Sumaj, la Compañía Escénica Riojana, por mencionan unos pocos y se realizará el Festival de Danza Patrimonial en Pareja ‘Danzpare’, con representantes de Costa Rica, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Canadá, México, Honduras y por supuesto, Argentina. Se calculan unos 500 bailarines en escena y 150 coreógrafos.

En el espacio de capacitación, se incluyen 100 conferencias y talleres a cargo de importantes referentes de la danza, con 50 clases abiertas y 50 intervenciones artísticas en diferentes espacios públicos. Eleonora Cassano, Oscar Araiz, Vidala Barboza, Jeremías Vizcaino y Carlos Campos, serán algunos de los maestros que dictarán clases magistrales.

Pero también habrá espacio para la investigación bajo el nombre de Producción Escrita y la presentación de libros.  presentará “Herramientas Creativas para un Aprendizaje Significativo” el libro que escribió junto a (Balletin Dance Ediciones). También disertarán Abril Nadal, Paulina Antacli, Viviana Fernández, Marina Barrionuevo, Yamil Annum, Liliana Randisi, Ezequiel Rivarola y Dayana Ferreyra, Rodolfo Ferrer, Beatriz Durante, Silvia Zerbini, Bartolina Xixa y Anabel Caeiro.