Novedades en Chile

0
197
Andreza Randisek y Christopher Montenegro en La Casa de los Espejos. Foto: Patricio Melo

El Teatro Municipal de Santiago enfrenta una seria crisis financiera que llevó a reestructurar su planta, con el despido de más de medio centenar de empleados. Los artistas salieron a la calle para informar a la población sobre la situación, y lanzaron una campaña en el portal Change.org (https://bit.ly/2lT8YUg) bajo el título de “Salvemos el Teatro Municipal de Santiago” que ya consiguió más de 46.000 firmas de apoyo.

En este contexto, el mes pasado Felipe Alessandri, alcalde de la ciudad resolvió nombrar a Carmen Gloria Larenas como directora general a partir de noviembre, en reemplazo de Frédéric Chambert. La exbailarina y periodista Larenas (directora artística del Teatro del Lago de Frutillar, esta última década) trae un soplo de aire fresco que entusiasmó a trabajadores, artistas y colegas de Sudamérica.

Por su parte el Ballet, siempre dirigido por Marcia Haydée, estrenaba en septiembre La Casa de los Espíritus de Eduardo Yedro, basada en la novela de Isabel Allende, con música original de José Luis Domínguez, que sería transmitida por streaming en teatros y cines de todo el país.

La propia Haydée aseguró que este ballet será “el momento más importante de la temporada 2019 del Municipal de Santiago. Es una creación fascinante, al igual que la música, y por eso es mi título preferido de este año”.