Homenaje a Oscar Araiz

0
228

El viernes 13 de diciembre se realizará un homenaje a Oscar Araiz en el Teatro General San Martín.

A las 18 hs, en el Hall central Alfredo Alcón ((Av. Corrientes 1530) se realizará una conferencia y entrevista a cargo de Laura Falcoff, con entrada gratuita, sujeta a capacidad del hall.

Y a las 19 hs, en la Sala Leopoldo Lugones se proyectará el largometraje documental Escribir en el Aire (única función), de la realizadora Paula de Luque, dedicado a la figura y la obra de Oscar Araiz, quien es considerado uno de los iniciadores de la danza contemporánea en la Argentina. Entrada gratuita (con invitación).

Por otro lado

Vuelve el Ballet Araiz, que compartirá función con el Ballet Folklórico Nacional en una noche titulada Fulgor, los días sábado 14 de diciembre a las 20 hs y domingo 15 de diciembre a las 19 hs, en el Centro Cultural Haroldo Conti.

Ambos acaban de recibir el premio Konex: Oscar Araiz el de Brillante por su trayectoria, y el BFN el diploma al merito 2019 de la última década de la música clásica argentina El programa incluye Misa Criolla, con coreografía de Norma Viola, música de Ariel Ramírez y letra de Felix Luna a cargo del BFN.

Pléyades de Araiz, sobre música de Frank Martín. Dice Gastón Bachelard en El aire y los sueños: “Y cuando, en el cielo anónimo, nos fijamos en una estrella, resplandece para nosotros, su fuego se rodea de un poco de llanto, una vida aérea viene a mitigar las penas de la tierra”

Para finalizar con Tango Suite de Araiz, sobre populares melodías arregladas por Atilio Stampone (Responso, La puñalada, Silbando, Mi Refugio, El día que me quieras, El Choclo), con vestuario de Renata Schussheim.