Iñaki Urlezaga en Rusia

0
133

Como había adelantado Balletin Dance en mayo (https://balletindance.com/2019/05/04/argentinos-en-el-exterior), el 5 de diciembre estrenó La Dama de Picas en Rusia, sobre partituras de Piotr Ilich Tchaikovsky. El argentino estuvo dedicado a este proyecto en a Alexander Pushkin (a 220 años de su nacimiento), autor del cuento homónimo, durante todo el año.

El estreno tuvo lugar en el Teatro Tovstonogov Bolshoi a cargo de los bailarines del Saint Petersburg State Academic Leonid Yacobson, junto a la Orquesta Sinfónica Académica del Estado de San Petersburgo, dirigida por Alexander Titov. La escenografía es de Ezio Frigerio (Italia) y el diseño de vestuario de Franca Squarciapino (Italia), quien recibió un Oscar por su trabajo.

El nuevo ballet formará parte también de los Internacionales de Teatro 2019. Los roles principales estuvieron a cargo de Elena Chernova y Sofía Matyushenskaya (como Lizaveta), Kirill Vychuzhanin, Andrey Sorokin y Stepan Dyomin (Hermann), Svetlana Golovkina y Angelina Grigoryeva (Condesa), Elena Chernova, Anna Skvortsova e Irina Silantyeva (Polina) y Konstantin Kilinchuk, Egor Burba y Andrey Gudyma (Tomsky).