Iñaki Urlezaga en Rusia

0
180

Como había adelantado Balletin Dance en mayo (https://balletindance.com/2019/05/04/argentinos-en-el-exterior), el 5 de diciembre Iñaki Urlezaga estrenó La Dama de Picas en Rusia, sobre partituras de Piotr Ilich Tchaikovsky. El argentino estuvo dedicado a este proyecto en homenaje a Alexander Pushkin (a 220 años de su nacimiento), autor del cuento homónimo, durante todo el año.

El estreno tuvo lugar en el Teatro Tovstonogov Bolshoi a cargo de los bailarines del Saint Petersburg State Academic Leonid Yacobson, junto a la Orquesta Sinfónica Académica del Estado de San Petersburgo, dirigida por Alexander Titov. La escenografía es de Ezio Frigerio (Italia) y el diseño de vestuario de Franca Squarciapino (Italia), quien recibió un Oscar por su trabajo.

El nuevo ballet formará parte también de los Juegos Olímpicos Internacionales de Teatro 2019. Los roles principales estuvieron a cargo de Elena Chernova y Sofía Matyushenskaya (como Lizaveta), Kirill Vychuzhanin, Andrey Sorokin y Stepan Dyomin (Hermann), Svetlana Golovkina y Angelina Grigoryeva (Condesa), Elena Chernova, Anna Skvortsova e Irina Silantyeva (Polina) y Konstantin Kilinchuk, Egor Burba y Andrey Gudyma (Tomsky).