Selección de bailarines varones para el Teatro Colón (ópera Nabucco)

0
20

El sábado 8 de febrero, a las 13:30 hs. Se realizará la selección de bailarines y actores, familiarizados en Tanztheater, para participar en la ópera Nabucco (de manera remunerada) en el de Buenos Aires, que se estrenará a mediados de marzo

Los interesados deben tener disponibilidad horaria y estar inscriptos en el monotributo (con pagos al día).

Se convoca a:

  • bailarines contemporáneos / talle: 46 a 48
  • actores con formación en danza / talle: 50 a 54 – altura mínima 1,80 mts. – sin excepción

En ambos casos tienen que tener una familiaridad con el trabajo musical, ya que toda la puesta está coreografiada y todos permanecen en escena todo el tiempo. Los bailarines tienen que ser actores y los actores bailarines (para poder participar de las coreografías)
No hay desnudez completa, todos actúan en taparrabo con cuerpo enteramente maquillado de blanco. Por lo tanto el uso de maquillaje corporal implica que los candidatos avisen previamente de cualquier sensibilidad y / o alergia.

REQUISITOS PARA LA CONVOCATORIA:

– Experiencia profesional en una de las siguientes técnicas: Tanztheater, release, contact improvisatión, Butho.
– Excelente manejo del cuerpo. El trabajo de dirección y coreografía se basa principalmente en la capacidad del artista para pasar de un movimiento enérgico y explosivo a momentos de negación de movimiento y cámara lenta. Y viceversa.
– Capacidad de expresar personalidad y fuerza con el movimiento, abandonando cualquier gesto formal y decorativo.

Para participar enviar mail a: jimena_mangione@hotmail.com con CV, foto de cara y cuerpo entero, copia de DNI y copia de Constancia de Opción de Monotributo.

Nabucco, ópera en cuatro actos (1842) tiene libreto en italiano de Temistocle Solera, basado en el Antiguo Testamento  y la obra teatral francesa Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois.

Será una nueva producción del

DIRECCIÓN DE ESCENA, ESCENOGRAFÍA, VESTUARIO E ILUMINACIÓN
Stefano Poda

Orquesta Estable del
DIRECTOR MUSICAL
Renato Palumbo

Coro Estable del
DIRECTOR
Miguel Martínez

Fue el primer gran éxito de la carrera de Verdi gracias a su música cautivadora y a una trama que atrapó la imaginación del público. En ella abordó el género de las óperas bíblicas, atraído por una historia romántica que mezclaba personajes individuales con un protagonista colectivo. La nueva producción  que inaugura la temporada estará a cargo de Stefano Poda (1973), quien reúne las funciones de director de escena, escenógrafo, figurinista, diseñador de luces y coreógrafo. El estreno americano se produjo en el en 1914 con la Compañía y dirección de Tulio Serafín.