Con sensores bioeléctricos: Bioperformance Inclusiva en La PLata

0
59

El espectáculo organizado por la Cátedra Libre Educación y Mediación Digital en Performance, se realizará el sábado 29 de febrero de 2020, a las 18 hs en el  Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (Av. 51 Nº 525, La Plata).

Se trata de la implementación de sensado bioeléctrico para la exploración poética del micro movimiento

Performers: Alejandra Ceriani y Demian Frontera

Sensores bioeléctricos: Enrique Spinelli, Alejandro Veiga, Pablo García, Marcelo Haberman, Federico N. Guerrero, Valentín Catacora, Rocío Madou, Matias Oliva y Rodolfo Di Salvo.

LEICI: Instituto de Investigaciones en Electrónica, Control y Procesamiento de Señales, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata.

Composición sonora en vivo: Gabriel Drah

Visuales: Tobías Albirosa

Como parte de una investigación conjunta con el Grupo de Instrumentación Biomédica, Industrial y Científica (GIBIC) dentro del Laboratorio de Electrónica Industrial, Control e Instrumentación (LEICI), perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata; se propone la aplicación práctica de interfaces propias de la ingeniería electrónica al cuerpo en escena.

La interacción entre anatomía humana y objeto técnico define una práctica performática, local e incipiente que vincula el micro movimiento gestual del cuerpo con un sistema de sensado bioeléctrico. Traducir esta información dinámica a visuales y sonidos, utilizando dispositivos electrónicos e informáticos permitirá al cuerpo cuasi inmóvil comunicarse sensitivamente con su entorno.