Para ver esta semana: São Paulo Companhia de Dança

0
79

Mientras los derechos de autor van cediendo espacio en estos días en los que debemos permanecer en nuestras casas, muchas compañías del mundo están ofreciendo en forma gratuita contenidos de sus producciones. Podés mirar las publicaciones anteriores de Balletin Dance, para descubrir muchas de ellas.

Otras, se animan difundiendo el detrás de escena, entrevistas, clases/ensayos actuales con todos los bailarines desde el interiores de sus viviendas; y/o cobran para poder mirar sus producciones completas.

Más actual aún, ha sido la modalidad de que los espectadores colaboren con diferentes montos de acuerdo a sus posibilidades, al momento de ver una producción. Esto servirá para contribuir con los gastos fijos de cada elenco.

En Latinoamérica, el Teatro Municipal de Santiago de Chile dirigido por Carmen Gloria Larenas, ha sido pionero, en estructurar una temporada organizada, que se incrementa con actividades educativas y juegos para realizar después de ver las producciones. https://landing.municipal.cl/

En Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la ciudad, va sumando transmisiones, sobre todo del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, bajo la consigna/hashtag #BACulturaEnCasa.

Hoy te presentamos a la São Paulo Companhia de Dança (Brasil), que organizó sus contenidos on-line semanalmente, que permanecen accesibles por unos pocos días en todas las redes sociales del elenco. Para esta semana proponen:

  • Lunes 13: presentación de las figuras de la danza con la maestra Eliana Caminata
  • Miércoles 15: a las 19 hs, la coreógrafa Ana Catarina Vieira dará una charla en vivo sobre su obra Apariciones (los espectadores podrán hacerle preguntas).
  • Viernes 17: Brincadeiras de Dança destinado al público infantil, a partir del repertorio de la compañía, “con un mundo de actividades para los niños”
  • Por otro lado, recuerdan que “Inquieto” sigue disponible completa, hasta el 23 de abril, en https://www.youtube.com/user/AudiovisualSPCD

La obra de casi media hora de duración, fue creada por Henrique Rodovalho en 2011, “cualquier parecido con el estado actual de aislamiento es pura coincidencia”, aseguran las autoridades.