Mirá a las mejores compañías de danza de Argentina

0
4450
El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (Buenos Aires). Foto: Carlos Furman.

Teatro Colón

Todos los domingos a las 20 hs, el Teatro Colón de Buenos Aires lanza una de sus producciones, que pueden verse a través de la propia página de internet, y desde su canal de Youtube.

Podés ver al Ballet Estable en La Bella Durmiente del Bosque de Mario Galizzi, con Nadia Muzyca, Juan Pablo Ledo, Ayelén Sánchez y Natalia Pelayo entre sus protagonistas:

Y El Lago de los Cisnes de Mario Galizzi y protagonizado por Nadia Muzyca y Juan Pablo Ledo https://youtu.be/kF6v259z2K4

Ballet Nacional

Con dirección de Iñaki Urlezaga, el Ballet Nacional de Argentina (disuelto en el gobierno anterior), ofrece a través de la web del Ministerio de Cultura de la Nación, algunas de sus más célebres creaciones:

Cuentos de Chopin, La Traviata, El lago de los Cisnes, Carmen, Raymonda y Serenade.

El bailarín clásico y coreógrafo fue reconocido con los galardones más importantes del mundo de la danza y formó parte del Royal Ballet de Londres y el Dutch National Ballet de Holanda, para nombrar solo algunos de los organismos donde brilló. Hoy, Día Internacional de la Danza, cedió amablemente el siguiente material para poder disfrutar desde casa magníficas interpretaciones de danza clásica llevadas a cabo por el elenco nacional. 

https://www.cultura.gob.ar/mira-los-espectaculos-del-ballet-nacional-bajo-la-direccion-de-inaki-u-8976/

Contemporáneos en Acción

En el marco del programa #BaCulturaEnCasa del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, ofrece cantidad de obras de su repertorio que permanecerán on-line hasta que finalice el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Carmina Burana de Mauricio Wainrot. https://youtu.be/J3qGjWR8wPg

Las 8 Estaciones. Coreografía e idea Mauricio Wainrot. Música Vivaldi-Piazzolla:

Luz Distante (Distant Light) de Mauricio Wainrot con música de Peteris Vasks: https://youtu.be/5XyERx8x-2Y

Flamma Flamma de Wainrot sobre partituras de Nicholas Lens: https://youtu.be/BDOhca__-lc

Consagración de la Primavera de Wainrot con música de Igor Stravinski: https://youtu.be/bUfV_yTc2zA

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea (del Ministerio de Cultura de la Nación), inicia esta semana con una nueva serie de espectáculos y clases, disponibles en todo el mundo y de manera gratuita, a través de las redes sociales del elenco.

“El resto de nosotros” de Juan Salvador Gimenez Farfan: https://youtu.be/wmxFmb3_PaU

“Rebobinar” de Pablo Fermani

La video instalación viviente “Leche Negra” de Juan Micelli: https://youtu.be/BQVVy27KKYc

Y la segunda parte de la clase de Investigación y preparación física de Pablo Fermani (Bailarín y Co fundador de la CNDC): https://youtu.be/elJtfk4gE0U