Encuentro internacional de líderes culturales y sociales

0
165

La Fundación Fair Saturday reúne anualmente en el FSforum, a líderes culturales y sociales internacionales para fomentar la reflexión sobre la cultura y la innovación social como pilares fundamentales para construir sociedades más humanas y positivas.

Y este año, se realizará on-line, con la participación de 50 expositores (uno por día hasta el 21 de junio) de 35 ciudades, de 20 países. Desde América del Sur, estarán representados Uruguay (con Martin Inthamoussú -Presidente del Sodre- e Igor Yebra -Director del Ballet-) y Colombia (con Felipe Buitrago –Viceministro de la Creatividad y Economía Naranja del Gobierno Nacional-).

“Estamos viviendo tiempos de incertidumbre acelerados por la pandemia del COVID19. Parece que se inicia una etapa de suma importancia para el futuro de la humanidad, en la que revisaremos una- repentinamente vieja- normalidad y aceleraremos la creación de lo nuevo”.

El encuentro 2020, marca la cuarta edición y se propone indagar sobre: ¿qué papel debe jugar la cultura y la innovación social? en el marco del foro cuya misión es tender puentes a través de la cultura, convirtiéndose en un destacado espacio de encuentro y reflexión internacional. La organización es un movimiento cultural global liderado por un equipo de gente joven y comprometida con el desarrollo de una sociedad más desarrollada, justa y sensible a las necesidades de los demás. “Y para ello la cultura y la empatía social no son importantes. Son esenciales”, aseguran. Entre sus proyectos, se cuenta la creación de “un día para mejorar el mundo a través del arte y la cultura” (que suele realizarse el último sábado de noviembre, día posterior a Black Friday).

El acceso al foro es libre y gratuito, previo registro en la web: https://fsforum.online/.