La vuelta a la actividad en los Ballets de Montecarlo

0
228
Pruebas serológicas de Covid-19 para todos los empleados de Les Ballets de Monte-Carlo realizadas el miércoles 13 de mayo de 2020, en su sede, el Atelier, por La Croix Rouge Monégasque.

Tras el desconfinamiento decretado en el Principado de Mónaco, por el Príncipe Soberano Alberto II, el 4 de mayo de 2020, Les Ballets de Monte-Carlo dirigido por Jean-Christophe Maillot, comienza una senda para el regreso a la actividad.

“En primer término, se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y los primeros en volver al trabajo serán los empleados administrativos”, informa el parte de prensa.

En Mónaco, con una población de poco más 37.400 personas, las cifras oficiales arrojan 96 infectados y 4 muertes causadas por el Covid-19.

Las medidas de seguridad que tendrá la compañía de ballet monegasca, incluyen la desinfección del lugar de trabajo, suministro de geles hidroalcohólicos, obligatoriedad de lavado de manos sistemático, toma de temperatura, ponerse una máscara al ingresar al edificio, mantener el distanciamiento social y continuar con el teletrabajo para muchos de ellos.

La experiencia de los talleres de vestuario, de los Ballets de Montecarlo permitió hacer las máscaras que se entregan a cada miembro de la compañía, y también las proporcionan en otras estructuras culturales del Principado.

Para prever, en un segundo paso, la reanudación total (o parcial) de la actividad artística de la Compañía (con 50 artistas), Les Ballets de Monte-Carlo, con la ayuda del Gobierno del Príncipe, realizó el miércoles 13 de mayo, pruebas serológicas de Evaluación de Covid-19 a todo el personal, incluidos los bailarines, para verificar la posible inmunidad de cada uno.

Más información sobre el elenco: https://www.balletsdemontecarlo.com/fr