Gratis: laboratorio virtual para bailarines de folklore (Argentina)

0
1415

La Asociación Civil Premios Chúcaro lanza un Laboratorio Virtual para el Artista Folklórico, gratuito y para todo el país, que comienza este lunes: “¿Cómo la danza se convierte en espectáculo”

Premios Chúcaro, el proyecto que inició hace tres años Ricky Pashkus, generó el primer laboratorio integral destinado al artista folklórico exclusivamente, que consiste en más de 20 clases online (a través de zoom) coordinadas por profesionales de primer nivel que brindarán herramientas esenciales en relación al espectáculo folklórico.

Las temáticas que se tratarán son muy variadas e inclusivas: desde el diseño y la gestión de proyectos de danza, pasando por la nutrición para bailarines, puesta en escena, prensa y difusión, recreación de las danzas folklóricas en el escenario, iluminación, vestuario, sonido, maquillaje, producción ejecutiva, aspectos legales y también el Movimiento Federal de Danza.

Maestros: Ignacio Gonzales Cano, Yanina Rodolico, Aldy Balestra, Daniel Sousa, Laura Torrecilla, Alejandro Carmona, Gisela Baiardo, Leandro Calonge, Daniel Goglino, Manuel Labarrás, Estanislao Otero, Barbi Velinsone y Alan Gejtman, entre otros.

Es completamente gratuito y los cupos son limitados, por ello la organización propone estar atentos a sus redes sociales donde se irán publicando el cronograma completo. Las clases serán los martes y jueves, y la inscripción se realizará on-line (completando un sencillo formulario) 48 horas antes de cada una. Una vez confirmada la inscripción recibirán el link de zoom con el código.

“Esta excelente forma de capacitarnos, en tiempos donde todo parece estar tan lejos, tiene como objetivo fomentar la profesionalización del espectáculo folklórico, buscando generar conciencia, aptitudes y capacidades que generen inclusión para todos los emprendedores del país”, informan los organizadores.

La primera clase será el lunes 17 de mayo, a las 19 hs, sobre Diseño y gestión de proyectos escénicos, a cargo de Federico Santucho. “Los proyectos del sector cultural pueden diseñarse y gestionarse tanto en el ámbito independiente como en organizaciones y/o instituciones públicas o privadas. Gestionar un proyecto en sus diferentes etapas, genera un espacio de encuentro, discusión, evaluación, diseño y acción, independientemente de donde se realice. Conocer las herramientas de diseño de proyectos culturales permite desarrollar planes estratégicos para lograr determinados objetivos, organizando la estructura y dinámica de los grupos de trabajo y contribuyendo en la toma de decisiones.

Inscripción: http://shorturl.at/hnY05

📯Estamos muy contentos de anunciarles que la semana que viene comienza el #laboratorio “DESARROLLO INTEGRAL DEL ARTISTA…

Publicado por Premios Chúcaro en Martes, 12 de mayo de 2020