Gauchos por todo el mundo

0
266

El reconocido bailarín y maestro Omar Ocampo, viene organizando desde que comenzó el período de confinamiento, una serie de videos con bailarines de folklore argentino, radicados en diferentes ciudades del mundo.

Ocampo, nació en Entre Ríos y comenzó su carrera profesional en Buenos Aires junto a Santiago Ayala ‘El Chúcaro’ y Norma Viola, compañía en la que permaneció durante 11 años. Paralelamente fue miembro de la compañía de tango de Juan Carlos Copes, donde conoció a su mujer Mónica Romero conformando la dupla ‘Los Ocampo’. Juntos viajaron por todo el mundo, como bailarines, docentes y coreógrafos.

Gauchos #1: Mudanzas realizadas desde diferentes ciudades del mundo. “Siempre es un buen momento para encontrarse con amigos, hoy, a través de una “mudanza”, acortamos la distancia” (Aquí podemos verlo en el encabezado de esta nota)

Gauchos #2: Boleadoras. También a cargo de gauchos alrededor de mundo. Dice Omar Ocampo: “…y al ritmo de “Boleadoras”, por los caminos del mundo, el viento nos lleva… nos lleva… Bailando en los cuatro rumbos…!”

Gauchos #3: De Argentina para el Mundo (con homenaje). “En un espacio sin tiempo caminamos por la huella que otros dejaron primero… Por la danza nativa para que renazca desde su esencia y se proyecte hacia la eternidad.”