Provincia del Chaco: fondo de Fomento

0
128

El Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, lanzó un nuevo programa de ayudas para artistas: el Fondo de Fomento Cultural en Contexto de Emergencia Sanitaria. Es una herramienta de financiamiento para propuestas artísticas, de formación y de servicios para la producción cultural, en contexto de emergencia sanitaria.

Este Fondo de Fomento se inscribe dentro del programa Impulsar Cultura (que fortalece las economías creativas locales y regionales, con distintas herramientas de financiamiento), con el objetivo de estimular la actividad de la comunidad artística chaqueña y mitigar los efectos sociales y económicos que impactan en los distintos sectores de la cultura.

La inscripción podrá realizarse hasta el 10 de junio, exclusivamente en forma virtual en la página web del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco: https://cultura.chaco.gob.ar/FomentoCultural/index.html, donde también podrán encontrar respuesta a las preguntas frecuentes y las bases completas de participación.

Además, los interesados en postularse pueden acceder a las capacitaciones on-line, que servirán de guía para poder completar las postulaciones. Enviar un mail, a: industriasculturaleschaco@gmail.com, mencionando el día y horario del sector cultural que corresponda.

La específica de artes escénicas, será mañana martes 2 de junio, a las 16 hs.