Más aperturas de escuelas de danza en la Argentina

0
381

A partir de hoy (martes de 2 de junio) en la provincia de Jujuy comienzan a trabajar las escuelas de danza, espacios culturales y los museos, siguiendo pautas de seguridad e higiene, para cada rubro.

Estas re-habilitaciones, se dan como resultado de diversas reuniones que fueron mantenidas entre referentes de esas actividades y las autoridades de la Secretaría de Cultura, encabezada por Luis Medina Zar, el Secretario de Salud y referente del Comité Operativo de Emergencia (COE) Pablo Jure y de la Municipalidad de la Capital de la provincia de Jujuy.

“Luis Medina Zar, se mostró satisfecho por el trabajo realizado a lo largo de todo este tiempo, ya que el doctor Jure pudo puntualizar todos los aspectos que deberían ser tomados en cuenta para viabilizar la aprobación del protocolo y evacuó todas las dudas que se tenían y que surgían en el transcurso de la extensa reuniones llevadas adelante”, expresó la provincia en parte de prensa.

El protocolo, pasó por diferentes instancias, una primera propuesta tentativa conformada por referentes de cada sector junto a la Secretaría de Cultura, que luego fue chequeado por las autoridades del COE y posteriormente presentado a consideración del mandatario Provincial que fue aprobado.

En la reunión en que se anunció este progreso, Medina Zar instó al personal, artistas y público en general a ser responsables y solidarios, para que sestas actividades perduren abiertas se pueda avanzar en habilitación de otras disciplinas. Por su parte, los referentes de las distintas disciplinas se mostraron positivos ya que recobran la esperanza de retomar su trabajo, algo que era tan esperado y que permitirá mitigar en algo, la situación económica.

Hace dos semanas se habían realizado encuentros en el COE, entre directores de cultura y hacedores culturales de cada disciplina, a nivel municipal y provincial. Las escuelas de danza fueron representadas por Cristina Tula, Rodolfo Revollo, Matías Tejerina, Roberto Churin y María Rosa David.

El protocolo para las escuelas de danza incluye clases de 45 minutos, media hora entre cada clase para higiene y desinfección de la sala, capacidad limitada de acuerdo al espacio físico, solamente para mayores de 12 años, no se utilizarán vestuarios, cada uno levará sus propios elementos para hidratarse.