“Protocolo de seguridad” para volver a la actividad artística

0
361
Reunión de AAET con Ginés González, para "diseñar un Protocolo para la reapertura de la actividad teatral y de música en vivo: de manera de identificar procedimientos viables y consensuados que puedan implementar los teatros y espacios que garanticen la seguridad de artistas, músicos/as, trabajadores y públicos".

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AAET) http://www.aadet.org.ar/, representada en los medios de difusión por Carlos Rottemberg, confeccionó un protocolo de seguridad bajo el asesoramiento de la Fundación Huésped, que comenzaría en los teatros de las provincias argentinas para finalmente llegar a Buenos Aires.

El documento de 14 páginas incluye pautas para la actuación de las personas (técnicos, artistas, público), sobre el espacio, sobre las particularidades de la actividad, y medidas generales de prevención. “Los teatros deben ser un ámbito seguro donde se pueda disfrutar el vínculo de la cultura y el esparcimiento familiar. Cubriremos todas las instancias para que el público pueda volver con ganas al teatro”, dijo Rottemberg en entrevista con Adrián Pallares para Infobae.

Los representantes de AAET se habían reunido con Ginés González, Ministro de Salud de la nación a fines de mayo: “fue un encuentro muy positivo, recibimos una excelente predisposición de parte del Ministro respecto a la reactivación de nuestra actividad en virtud de las mejoras proyectadas de las condiciones sanitarias”, señalaron.

AADET. Asociación Argentina de Empresarios Teatrales ❤️

Publicado por Marta Abachian en Sábado, 11 de abril de 2020

Buenos Aires: los músicos retoman la actividad

El Ministerio de Cultura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció el protocolo de seguridad para los músicos que ya pueden volver a su actividad. Este documento sigue las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales para la “creación, interpretación, grabación en estudio y transmisiones vía streaming del sector musical”.

El documento fue elaborado en forma conjunta entre el Ministerio de Cultura de la ciudad y la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (ACMMA), para permitir que músicos y bandas profesionales puedan volver al estudio para crear, interpretar y grabar sus obras, sin correr riesgos de contagio del coronavirus. “De esta manera, se busca asegurar la continuidad de las actividades musicales garantizando la prevención e higiene en todas sus fases para evitar el contagio. El objetivo es afianzar las acciones para preparar el paulatino retorno a la normalidad, tan pronto esto sea posible”, explicó el organismo.

Sin dudas, es una acción delicada puesto que es en la ciudad capital, donde se ha presentado la mayor cantidad de casos registrados a nivel nacional. Por supuesto quedan excluidas las personas consideradas en grupos de riesgo, y ningún evento podrá tener asistencia de público.

Los músicos deberán notificar al Ministerio de Cultura, mediante una declaración jurada (formulario on-line), que aceptan las medidas dispuestas en el protocolo, para poder realizar su actividad, e incluso monetizar (venta de entradas o donaciones del público) las transmisiones vía streaming.

El gobierno porteño también anunció las medidas de cuidado que debe tener cada ciudadano a la hora de salir a realizar actividad física, permitido desde esta semana en Buenos Aires. El uso de tapabocas será obligatorio y si no se puede respetar una distancia superior a los 2 metros entre personas, se recomienda buscar una zona menos concurrida.