Documentales: Historia de la danza argentina

0
491

Hace un mes, el Consejo Argentino de la Danza comenzó a publicar en su canal de youtube, videos documentales sobre la historia de la danza en nuestro país.

En las transmisiones iniciales, cada viernes a las 20 hs (horario de Argentina), los espectadores pueden intercambiar opiniones en directo, pero además los videos permanecerán accesibles al público en su canal de youtube (https://www.youtube.com/channel/UCy6rVbpQOmvGO38LIeYkXqw) sin fecha de caducidad. Es una excelente oportunidad para que maestros de todo el país, recomienden ver a sus alumnos, puesto que como bien dice el mensaje del CAD, se trata de “una mirada al pasado para comprender el futuro” y el presente, de nuestra danza.

Este próximo viernes se propone recordar en el marco de la “Galería de Celebridades” a las figuras de Ekaterina de Galantha, Esmée Bulnes y Serge Lifar.

Aprovechamos para resaltar la biografía que Enrique Honorio Destaville publicó con Balletin Dance sobre la gran “Esmée Bulnes, Maestra Incansable” cuyos últimos ejemplares pueden conseguirse en todas las librerías de la cadena Yenny, El Ateneo y en Temátika. ¡Es un libro encantador!

Las entregas emitidas hasta ahora cuentan con la presentación de Rolando Alvar y locución de David Señorán y son:

  • María Ruanova
  • Renate Schottelius
  • Maestros Pioneros 1: Adoph Bolm, Georgi Kyasht, Bronislava Nijinka, relatados por David Señoran
  • Maestros Pioneros 2: Boris Romanov, Elena Smirnova, Michel Fokine, Ballet Petroushka