Bailarines en el Canal Encuentro

0
228
Juan Carlos Copes en el Canal Encuentro

Encuentro es el canal educativo y cultural de Contenidos Públicos S.E. dependiente de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Argentina. Todo su contenido puede verse también on-line (documentales, programas de debate, producciones interactivas y series sobre filosofía, historia, arte, música, derechos humanos, naturaleza ciencia e innovación).

Entre su destacada programación incluye el ciclo de entrevistas “Grandes de Nuestra Cultura”, que hasta ahora incluye a dos bailarines: los geniales María Fux y Juan Carlos Copes, repasá junto a ellos mismos sus trayectorias y su visión del mundo.

María Fux: http://encuentro.gob.ar/programas/serie/8463/5345?temporada=1

Nació en 1922. Creadora de la danzaterapia, a mediados del siglo pasado, un método propio para la enseñanza de la danza que integraba en sus cursos a personas con capacidades diferentes. Escribió cantidad de libros donde describe sus aprendizajes. Ver entrevista en https://balletindance.com/2017/12/10/maria-fux/

Juan Carlos Copes: http://encuentro.gob.ar/programas/serie/8463/5346?temporada=1

Nació en la Buenos Aires de 1931. Elegante, atrevido y arrabalero, el bailarín Juan Carlos Copes eligió el tango como camino. Una entrevista con quien es considerado uno de los primeros coreógrafos de este género, en la que nos abre las puertas de su vida personal y profesional.

Y ya que ingresaste al canal, saciá tu curiosidad con otros programas que hablan sobre la danza, el cuerpo, el movimiento, algunos que ya tienen varios años, pero otros creados desde el confinamiento.