Sanjuaninos por doquier: Plataforma Danza San Juan

0
267

Cuando comenzaba el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, un grupo de artistas sanjuaninos crearon la Plataforma Danza San Juan (en https://www.instagram.com/plataformadanzasanjuan/) para difundir trabajos de creadores independientes del ámbito de la danza de la provincia. Así, bailarines y coreógrafos de San Juan radicados en diferentes ciudades alrededor del mundo han mostrado su arte desde sus propios espacios.

Además de publicar noticias que tienen a los sanjuaninos por protagonistas, allí mismo se desarrollan transmisiones de espectáculos creados en confinamiento.

Ya llevan realizadas varias temporadas, con y sin convocatoria abierta y este mes será el turno de “Entre-Nos”, el sexto ciclo, conformado por dúos co-creados por los fundadores de la plataforma, en distintos formatos virtuales.

El lanzamiento será el sábado 18 de julio, a las 21 hs, de manera gratuita y para las siguientes funciones (19, 25 y 26 de julio) las entradas se consiguen en Alternativa Teatral (desde 3 días antes hasta 2 horas antes del inicio del espectáculo), una vez confirmados sus tickets, los espectadores recibirán el link con el acceso para poder disfrutarlas.

La inauguración será con Raúl Paez y Leandro Bustos en Quiensos. Continuarán Guiomar Peñafort y Giselle Slavutzky con Ensayo Final, Julia De Nardi y Carla Vellio; y Flavia Moncunill y Martina Rosalez.