Gratis y on-line. Ballet: Festival Tchaikovsky para chicos

0
509

Con acceso gratuito este sábado 18 de julio comienza el primer Festival Tchaikovsky para Chicos, una propuesta pensada para las vacaciones de invierno en el marco de la 30° edición del ciclo Vamos al Ballet de la Fundación Konex.

Encarado por la Asociación Arte y Cultura junto a la Fundación Konex y la Ciudad Cultural Konex el festival inspirado en la vida y obra del compositor ruso Piotr Illich Tchaikovsky, a 180 años de su nacimiento, podrá verse en forma gratuita a través de internet.

Se ofrecerá una serie de contenidos originales y especialmente diseñados para niños, entrevistas, cuentos coreográficos, juegos, audiocuentos, actividades para descargar, tutoriales para aprender en casa y hasta una playlist de música del compositor.

Concursos de ballet y danza

En el marco del festival, el 18 de julio se abrirá la inscripción para las dos convocatorias: (https://www.vamosalballet.org/)

  • Convocatoria de Ballet, destinada a jóvenes bailarines de 12 a 14 años. Los ocho ganadores obtendrán becas para estudiar durante un año (una clase diaria) en el Ballet Estudio (Marcelo T. de Alvear 1435, de la ciudad de Buenos Aires). El jurado estará integrado por Cristina Delmagro, Silvina Perillo y Mario Galizzi
  • Convocatoria de Danza Contemporánea, Danzas Urbanas y Folklóricas, para artistas de hasta 25 años. Premios de $ 12.000 (pesos argentinos) para veinte ganadores. El jurado se conforma con Analía Gonzalez, Carlos Casella y José Tapia.

Vamos al Ballet es un formato creado por la Fundación Konex con el propósito de promover en los niños el conocimiento y la adhesión al género. Es parte del ciclo Vamos a la Música, que desde 1991, acerca obras de grandes compositores al público infantil. Este año celebra su 30° edición, trasladándose al mundo digital, con nuevas propuestas creativas en el contexto de la pandemia. El Festival Tchaikovsky para Chicos cuenta con el apoyo de la Ley de Mecenazgo de la ciudad de Buenos Aires.

Más info en https://www.instagram.com/vamosalballet/