El Ballet del Sur: clases y espectáculos on-line y en Tv

0
486

La gente de danza, ávida de mostrar sus creaciones, sigue en movimiento durante esta quietud obligada. Ricardo Alfonso, director del Ballet del Sur, ha organizado actividades que sostienen el vínculo con el público y estimulan a los artistas. Así, se programó la emisión por el Canal 7 de Bahía Blanca de una docena de funciones filmadas antes de la llegada de la pandemia. “El Lago de los Cisnes” fue visto el primer sábado de julio en la ciudad y su amplia zona de influencia. Balletin Dance conversó con Ricardo Alfonso, director del Ballet del Sur de la provincia de Buenos Aires, sobre la programación virtual.

¿Qué nos podría adelantar sobre los títulos a emitir en las próximas 11 fechas?

“Continuaremos con “La Sylphide”. Luego “Opus 64” junto a la Orquesta Sinfónica Provincial y el Coro Provincial, tomado en la función del cierre de año 2019; “Giselle” con Marianela Nuñez como invitada. Seguirán “Las cuatro estaciones” y “Aires y Danzas Antiguas”, entre otros. Estamos en la labor de seleccionar las obras.

Otra tarea es la que ha surgido de la reunión del Ballet del Sur con el Ballet del Parque del Conocimiento en Misiones. En principio fueron dos clases virtuales que congregaron a muchos ejecutantes interesados.

¿Va a continuar este intercambio?

“La idea que tenemos junto a Laura de Aira, directora del Ballet de Misiones, y sus maestros (Carolina Cox y Sergio Marshall) es continuar con este plan y, eventualmente, sumar a otras compañías y centros de danza. Es una buena oportunidad de conocernos y de intercambiar experiencias que nos enriquecen, sin duda.

Artículo anteriorIn memoriam: Zizi Jeanmaire
Artículo siguienteIn memoriam: Mahmud Reda
Profesora de Danza Clásica egresada de la Escuela de Danza Clásica de Bahía Blanca. Estudió también la licenciatura en Letras en UNS, idiomas inglés y francés. Fue bailarina del Ballet del Sur de la provincia de Buenos Aires durante 22 años. Docente de Técnica de la Danza y Práctica Escénica, Regente de Estudios Escuela de Danza Clásica, Vicedirectora Escuela de Danza Clásica y Profesora a cargo del Ballet Infantil (1968 a 1972). Co-Autora del libro “La Danza a través del talento creador de Alba Lutecia”. Como crítica de ballet se desempeña en Diario La Nueva, Periódico Ático y la Revista Balletin Dance.