Gala virtual: Conocé a los bailarines argentinos que hoy triunfan en el exterior

0
1112

Con organización de Juan Lavanga, por la Asociación Arte y Cultura, se ha conformado una gala de ballet, protagonizada por la nueva generación de bailarines argentinos que  se encuentran realizando sus carreras en teatros de todo el mundo.

El video que estará disponible solamente por esta semana, es a total beneficio de “Artistas Solidarios”, una organización de artistas, surgida con la llegada de la pandemia, que entrega alimentos a los artistas más necesitados.

El video Bailarines por el Mundo, se puede ver en http://www.alternativateatral.com/obra72167-bailarines-argentinos-por-el-mundo, con una donación desde $200 (pesos argentinos: alrededor de 2 euros). Al hacer tu donación, recibirás por correo electrónico un enlace con la contraseña que te dará acceso al video.

La Nueva Generación de argentinos integran nada menos que el Ballet de la Ópera de París (Francia), Ballet de Stuttgart, Ballet de Hamburgo,  (Alemania), Scala de Milán (Italia), Ballet de San Francisco (Estados Unidos), Ballet Real de Dinamarca, Ballet Nacional de Eslovaquia, Compañía Nacional de Danza de México, Ballet de Santiago de Chile, Opera de Viena (Austria), entre otros.

Más información sobre “Artistas Solidarios”: https://www.instagram.com/artsolidarios/, Mail: artistassolidariosok@gmail.com

El video cuenta con la presentación de Cecilia Figaredo y el cierre de Luis Ortigoza, incluye fragmentos musicales de los pianistas Marcela Roggero (Londres) y Fernando Balestra (Teatro Municipal de Bahía Blanca). Bailan: Valentín Batista, Bárbara Brigatti, Luana Brunetti, Lucas Erni, Agustina Galizzi, Wilma Giglio, Maria Celeste Losa, Ciro Mansilla, Matias Oberlin, Luis Ortigoza, Lucia Ríos, Daiana Ruiz, Lucas Segovia, Emmanuel Vazquez. Editor: Julian Balcarce. Diseño: Maria Francois. Coordinación artística: Juan Lavanga. Colaboración en Producción: Adriana Yasky.