Solidaridad desde Posadas, Misiones

0
316
Tiki Vangeli, del ballet clásico a las danzas urbanas

Daniel ‘Tiki’ Vangeli, fue bailarín de la compañía de ballet clásico de la provincia de Misiones, el Ballet del Centro del Conocimiento de Posadas y desde hace unos años se ocupa de brindar clases de danza a personas sin recursos

Además, hace ya veinte años, Vangeli formó la Cía. Vangelis, de danza urbana que fusiona danza jazz, contemporánea, urbana y clásica, “una mezcla perfecta para definir el estilo que maneja este grupo independiente de quince integrantes”, dice el coreógrafo. Metástasis, una de sus últimas coreografías, basada en la historia de uno de sus alumnos, deja un mensaje de esperanza a las personas que luchan contra el cáncer.

Quince años atrás, Vangeli comenzó a dictar clases y cursos gratuitos a personas sin recursos todos los veranos. Las reconocidas bailarinas Cecilia Kerche y Luciana Paris enviaron mensajes en video promocionando dichas clases gratuitas. “Fue mágico, no tuvieron ningún inconveniente. Me contestaron al instante y con eso demostraron lo inmensas que son como estrellas de la danza y como personas”.

Al comenzar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, Vangeli ya convertido en referente de las danzas urbanas misioneras, continuó ofreciendo clases gratuitas on-line, a través del Parque del Conocimiento, pensando en quienes carecen la posibilidad de pagarlas, pero ahora a través de internet. “La danza es un recurso que mucha gente aprovecha para de alguna manera ponerle una sonrisa a estos tiempos grises”.

En el formato virtual, tuvo que trabajar a fondo la motivación de sus alumnos, “porque los lleva a sentir ganas de hacer cosas”.  Mientras espera con entusiasmo el regreso a los estudios y las clases presenciales, que asegura que será “pronto, y siguiendo un riguroso protocolo de seguridad e higiene”, desea que se tome conciencia en la sociedad de que “la danza sana, que al menos por unas horas te saca de momentos difíciles, que crea lazos” y que por tanto es maravillosa.

Podés seguirlo en https://www.instagram.com/tikivangeli/