El murmullo de las casas

0
521

En una única fecha (con dos funciones), la Compañía argentina cuerpoequipaje inicia su sexto año de trabajo consecutivo dedicada a la creación e investigación, con “El murmullo de las casas”, una propuesta performática de streaming en vivo concebida y realizada en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio.

El trabajo presenta una dramaturgia coreográfica que orquesta la presencia de las siete performers (desde sus casas) con diseños sonoros, visuales y multimediales.

“Dicen que el mundo ha caído dentro de una ficción, en el que las pantallas son ventanas desde las que se oye el murmullo de las casas, la calle es una platea y lo íntimo, un espectáculo. Antes, en las urbes, las casas permanecían vacías durante muchas horas al día. Ahora, en las nuevas urbes, las casas están densamente habitadas: sus ocupantes repiten en ellas sus circuitos cotidianos. Hay quienes transforman esa repetición en ensayo y el futuro de sus casas en un escenario”.

“El murmullo de las casas” se ubica en un territorio de frontera, híbrido e interdisciplinario, que conjuga el uso de tecnología multimedia para la escena, el movimiento (teatro-danza) y el teatro de objetos. Para esta producción, premiada por el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales del Instituto Nacional del Teatro, el grupo integró a performers de Argentina, Chile e Italia.

La autora (idea, coreografía y dirección) es Tatiana Sandoval, la creación y colaboración coreográfica es de la Compañía cuerpoequipaje (Gabriela Baldoni, Rocío Celeste Fernández, Bárbara García Di Yorio, Romina Laino, Josefina Sabaté), las invitadas: Angela Babuin (Italia-Francia) y Jennifer Toledo Puga (Chile).

La pieza tiene música original de Cecilia Candia, diseño de visuales multimedia de Gabriela Baldoni, diseño de vestuario de Pheonía Veloz y asesoramiento audiovisual de Guido Quarantotto y Rocío Del Río.

Se verá en una única fecha a través de Zoom y de Youtube, el domingo 9 de agosto, a las 12 y a las 18 hs (doble función). Reservas: alternativateatral

Compañía Cuerpoequipaje

El grupo tiene por meta la creación e investigación transdisicplinar en artes escénicas, con foco en las experiencias que enlacen teatro de objetos, danza y multimedia. En un cruce entre práctica e investigación, con la llegada del Covid-19 inició un intercambio con otras compañías conformando coproducciones internacionales.