Plenario Nacional de la Danza en el Marco de la Emergencia

0
129

El Frente de Emergencia de la convoca a un Plenario Nacional de la Danza, para que participen todos los interesados del país. Será un encuentro virtual de intercambio y debate para concebir estrategias comunes para la recuperación de la danza.

La cita es este sábado 8 de agosto de 16 a 19 hs, y para participar deberán realizar una inscripción on-line (luego les llegará el link del evento por mail). https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdSGOmdFCls9UOlKz7l4Jf5RKik4I1rUVAxV2pDtKUULtRghg/viewform

En el marco de la emergencia sanitaria, económica y cultural, el Frente de Emergencia de la Danza convoca a un encuentro nacional para compartir, debatir e intercambiar ideas en torno a la recuperación de nuestro sector.

Este frente de trabajo horizontal, originado a comienzos del ASPO y en constante crecimiento, está conformado actualmente por 43 organizaciones, colectivos, salas, estudios, asociaciones, compañías, plataformas de formación, etc., de distintos puntos del país.   

Ver: https://balletindance.com/2020/07/14/buenos-aires-frente-de-emergencia-de-la-danza/

“Desde el Frente entendemos la necesidad de converger como comunidad en estrategias colectivas y de cohesión frente a la urgencia y a las necesidades de corto, mediano y largo plazo. En el marco de la pandemia, la danza se ha visto obligada a modificar su habitualidad lo que reduce drásticamente sus ingresos. Algunos espacios se han visto obligados a cerrar, ocasionando una situación dramática en relación a la recuperación posible de la actividad. Los trabajadores y trabajadoras de la danza serán de los últimos en retornar a una nueva normalidad, por las características intrínsecas de la actividad. Incluso en las localidades donde la actividad lentamente fue retornando, subyace la preocupación de la sostenibilidad de los espacios, colectivos y proyectos constituidos de la danza”. 

El comunicado emitido por esta organización señala también que “Entendemos que las líneas de ayuda económica que se han generado para paliar la situación (que celebramos y acompañamos) son insuficientes en relación al futuro que deberá afrontar la comunidad”.