Argentina: Créditos a Tasa Cero para el sector de las Industrias Culturales

0
240
Con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación: Santiago Cafiero, el Ministro de Cultura de la Nación: Tristán Bauer, el Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina: Matías Tombolini y titular de la Unidad del gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete: Luciana Tito, se presentó formalmente la nueva línea de crédito a Tasa Cero destinada al sector de las Industrias Culturales.

Monotributistas y autónomos que desarrollan actividades culturales, podrán acceder a un crédito de hasta $150.000, a tasa cero, y pagando la primera cuota dentro de un año. 

A partir de los doce meses de solicitado el crédito, se podrá devolver sin ningún interés en un mínimo de doce cuotas mensuales iguales y consecutivas.

“Dada la profundidad del impacto que tuvo el cese de actividades sobre el sector de las industrias culturales, como consecuencia de la emergencia sanitaria originada por el COVID 19, el Gobierno Nacional resolvió establecer una línea específica de Crédito a Tasa Cero destinada a dichas industrias”, señala la información oficial. 

El Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, aseguró que esta medida es una más “dentro de las tantas que viene realizando el Ministerio de Cultura de la Nación, junto a todo el gobierno nacional”. La cultura de la solidaridad, añaden, es el mejor camino para atravesar estos tiempos tan especiales que los argentinos y argentinas estamos viviendo. 

Además estos Créditos a Tasa Cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Seguramente se deban solicitar a través de la página de la Afip, aunque hasta hoy no estaba claramente identificado.

Desde que comenzó la pandemia, el Ministerio de Cultura de la Nación, asumió numerosas medidas de ayudas y financiamiento para los artistas, intentando paliar de alguna manera la situación ante el Covid-19. Podés verlas en este link: https://www.cultura.gob.ar/medidas-en-el-sector-cultural-ante-el-covid-19-8932/

Compartir Cultura

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, en la Argentina, el Ministerio de Cultura de la Nación creó esta plataforma virtual para acceder al archivo de todo lo producido por esa cartera.

Aquí encontrarás material en video catalogado por secciones que te van a resultar sumamente interesantes: organismos estables (la nación tiene dos ballet de danza: el Folklórico Nacional y al Compañía de Danza Contemporánea), Cuentos, Museo Histórico Nacional, Cultura en Casa dividida por provincias, Cultura de las Américas, Museo Nacional de Bellas Artes, Música, Teatro, Cine, Series, Centro Cultural Kirchner y cuestiones específicas de género.

Ingresá a: https://compartir.cultura.gob.ar/