Preselección sudamericana on-line, para el Prix de Lausanne

0
478

Este año, el prestigioso concurso suizo de ballet que continúa apostando por Latinoamérica, ha resuelto transformar la competencia presencial en nuestro continente por una versión virtual, debido a la crisis causada por el coronavirus. “Como la salud y la seguridad de todos es nuestra prioridad, pensamos que sería una irresponsabilidad hacer las Preselecciones en Montevideo y que tanta gente viaje y se arriesgue por ello”.

Hasta el 20 de septiembre los interesados podrán enviar un video, que será evaluado por un jurado (aún sin detallar). Este jurado seleccionará a diez candidatos: dos postulantes que viajarán en febrero de 2021 a Lausanne (con todos los gatos pagos) y otros ocho finalistas sudamericanos cuyos videos serán vistos por el jurado de selección de videos del Prix de Lausanne 2021, a fines de octubre de 2020, de forma gratuita.

Podrán presentarse estudiantes de ballet que sean ciudadanos de América del Sur, nacidos entre el 7 de febrero de 2002 y el 6 de febrero de 2006.

El registro es gratuito y la inscripción se divide en tres partes: el registro propiamente dicho con el envío del video, la preselección de los videos y finalmente con la confirmación de la participación y la evaluación médica.

El video debe durar como máximo 15 minutos, con trabajo de barra y centro de ballet, y una variación en danza contemporánea. Es imprescindible leer y seguir:

Los resultados de la preselección se anunciarán el 7 de octubre de 2020.

Informes (en inglés y francés): https://www.prixdelausanne.org/other-events/south-american-preselections/