Buenos Aires: Mundial de Tango, Virtual

0
224

Finalmente, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través de su área de Festivales del Ministerio de Cultura, resolvió realizar el Festival y el Mundial de Tango 2020 de manera virtual, del 26 al 30 de agosto, siempre con dirección artística de Gabriel Soria.

Sin dudas se trata del evento más importante de tango en todo el mundo, una actividad que debido al coronavirus se ha suspendido completamente y no se sabe a ciencia cierta cuándo “podamos volver a abrazarnos”. El gobierno va a subir a todas las redes sociales de Festivales BA y a su propia web (https://www.buenosaires.gob.ar/tangoba), 200 contenidos de la mano de los artistas más renombrados del género, y en esta edición, se reafirmará la presencia y el rol de la mujer en el tango.

Por su parte, el Mundial se realizará completamente on-line, junto a dos convocatorias nacionales (canto y videoclip), para que todos los interesados (tanto aficionados como profesionales) puedan participar enviando sus videos por internet.

👉🏻¡Competí en el Mundial de Baile Tango BA!💃🏻🕺🏻

👉🏻¡Competí en el Mundial de Baile Tango BA!💃🏻🕺🏻✨Este año nos reinventamos para seguir compartiendo la pasión por el tango pero, esta vez, desde casa.Si bailás tango y sos mayor de 18 años, podés presentarte -solo o con tu pareja- desde cualquier país del mundo.Presentá tu video para competir en las categorías: Estilo Tango Escenario y/o Estilo Tango de Pista.Nuestro jurado realizará una preselección de los mejores participantes de cada categoría y, por último, el público votará entre los finalistas para elegir al gran campeón que ganará un premio ¡Y el título! 🏅🚨Tenés tiempo de presentar tu video hasta el 22/8🔗Ingresá al link para conocer las bases y condiciones: https://bit.ly/3gYtpaj

Publicado por Festivales de Buenos Aires en Sábado, 15 de agosto de 2020

Mientras la comunidad del tango, se manifiesta en torno a la desatención que vive de parte de la ciudad de Buenos Aires, e invitan a firmar on-line una carta creada para elevar ese reclamo a las autoridades, sobre todo en relación al tango-danza (a través del Consejo Tango Danza CABA https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPnfrgrXQkYGccUuo3VDsHucdTB6NSO87pjtFSLxZJaSRy5g/viewform), el ministro de cultura porteño, Enrique Avogadro, señaló: “En un momento en el cual la realidad nos impone constantemente desafíos, apostamos a un Festival de Tango que se adapta a la situación que nos atraviesa por la pandemia. (…) con nuestro festival buscamos visibilizar el trabajo y esfuerzo de todos nuestros talentos y fortalecer nuestra identidad cultural en el mundo”. ¿Será verdad que han convocado a artistas para que participen sin retribución económica alguna, como señala el CTD CABA? 

La programación de esta edición del Festival, que puede encontrarse completa en su web, incluirá diversos encuentros musicales conformados enteramente por artistas mujeres, un espectáculo de baile con los campeones mundiales Florencia Zarate Castilla, Guido Palacios, Manuela Rossi, Juan Malizia Gatti, Camila Alegre, Ezequiel López, Carla Rossi y José Luis Salvo; homenajes cada día (a Astor Piazzolla, Mariano Mores, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Juan Carlos Copes, Gloria y Rodolfo Dinzel, María Nieves, y Gloria Arquimbau); clases de baile y actividades para niños.

En el marco de los 100 años de la radio argentina compartirán cada día, inigualables y reconocidas voces de la radiofonía nacional.  

Para participar del Mundial de Baile se podrá hacerlo en pareja o en solitario, enviando un video antes del 22 de agosto, a través de la web de TangoBA. La competencia se desarrollará en dos etapas: una primera preselección realizada por un jurado y la final en la que será el público el que elija al campeón 2020. 

Participarán en esta edición Amelita Baltar, Sonia Possetti, María José Mentana, Eleonora Ferreyra, Sandra Luna, Mirta Alvaréz, Karina Beorlegui, Claudia Levy, Marisa Vázquez, Noelia Sinkunas, Ana Fontán, Shino Onhaga, Juan Carlos Copes, Johana Copes, Eduardo Arquimbau, Eric Dinzel, Maria Nieves, José Colangelo, Gabriela Rey, Walter Ríos, Mariel Dupetit, Nicolás Ledesma, Roberto Alvarez, Alberto Bianco, Gabriel Mores, Franco Luciani, Pipi Piazzolla, Silvia Nieves, Gloria Guerra, Vivi Verri, Marta Pizzo, Luján Vera, Alejandra Palermo, Luisina Mathieu, Amalia Escobar, Natacha Poberaj, Turco Suaya, Demian Garcia, Vanesa Villalba, Facundo Piñero, entre tantos otros grandes artistas del género.

Más información, bases y condiciones en: https://www.buenosaires.gob.ar/tangoba