Argentina: Nuevos Protocolos Sanitarios

0
198
Foto: Slyusarenko

El Ministerio de Salud de la Nación, continúa publicando los Protocolos y Recomendaciones sanitarios de las diferentes actividades en su sitio web: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/protocolos.

Las nuevas publicaciones, que podrían ayudar a anticipar la actividad de la danza se refieren a las actividades deportivas y al funcionamiento de los clubs de barrio.

En reglas generales se deberá mantener una distancia mínima entre personas de 2 metros, esto significa que hay que adjudicarle a cada persona 4 metros cuadrados de espacio exclusivo. Se recomienda delimitar los espacios para evitar confusiones.

Además, el uso de “barbijo casero, cubrebocas o tapabocas” es obligatorio en todo momento.

En el caso de que algunos de los trabajadores, no pudiera mantenerse a dos metros de otra persona, se deberán instalar medidas físicas (mamparas o paneles de vidrio) de fácil limpieza, justamente para poder limpiarlos con frecuencia.

En estos manuales se proponen las formas en que se realiza una correcta desinfección (previa limpieza) y ventilación de ambientes.

Habrá que agregar carteles informativos sobre las medidas de actuación en diferentes espacios de las instituciones, que pueden descargarse de internet, y también informar y capacitar al personal sobre cómo reconocer los síntomas de la enfermedad, las medidas de prevención de contagios y qué se debe hacer en cada caso.

Toda la información que se difunda en este marco podrá ser descargada del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19