Coreógrafos asociados: nueva dirección

0
186

22 años después de su fundación la Asociación Civil de Coreógrafos Contemporáneos Asociados y Afines – Danza Teatro Independiente (CoCoa-Datei) tiene nueva comisión directiva y justamente concuerda con aquella que la fundó: Brenda Angiel, María José Goldín y Susana Szperling.

Las flamantes encargadas se expresaron a través de sus redes sociales personales. La directora, Brenda Angiel, afirmó que “Mi cargo es simbólico ya que son horizontales las responsabilidades, tareas y decisiones que asumimos. Ojalá vaya todo bien. La historia y el recorrido realizado por Cocoa lo requiere”. 

Junto a Natalia Tencer, Liliana Tasso, Miriam Gurbanov, Gabriela Romero y Vivian Luz, tendrán a su cargo el diseño de nuevas estrategias durante los próximos dos años. “Tengo la alegría y emoción de volver a trabajar en Cocoa luego de 22 años y de tener el honor de ser la presidente”. María José Goldín completó su sentir: “Esperamos poder lograr que Cocoa en su conjunto pueda realizar muchas acciones que promuevan y fomenten a la danza y a la vez sea un vehículo posible para atender en esta situación de emergencia cultural a diversas necesidades”.

En marzo la Asociación, con su antigua comisión directiva, decía a través de su página de Facebook, que “ante la crítica situación de emergencia sanitaria COVID 19, desde Cocoa Datei nos propusimos trabajar y sumar esfuerzos en pos de hallar mejoras para los artistas de la danza independiente”. Para eso, entraron en contacto y diálogo directo con el Movimiento Federal de Danza y “también nuestra asociación está delineando pedidos hacia el Ministerio de Cultura de CABA esperando se puedan encontrar maneras de ayudar económicamente a los trabajadores de la danza”. Una forma de “sumar un granito de arena en esta situación de gravedad tan extrema”.

Por último lanzan un slogan utilizado el año pasado para sumar la participación de los interesados: “La fuerza de todos hace el movimiento”.

Facebook: https://www.facebook.com/Cocoa-Datei-123579578011022