El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, publicó su protocolo para las actividades teatrales (y la danza)

0
901
La sala Martín Coronado del Teatro San Martín en su última reapertura. Foto del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte/GCBA.

Hace unos días, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Cultura, anunció, en esta reapertura paulatina de las diferentes actividades, la posibilidad de volver al teatro.

“Se podrán retomar ensayos, capacitaciones y obras teatrales, además de tareas administrativas y de mantenimiento de las salas y espacios culturales tanto públicos como privados, respetando los términos establecidos por el protocolo vigente, y solicitando autorización mediante una declaración jurada, al Ministerio de Cultura”.

Este protocolo de actuación elaborado en forma conjunta entre los Ministerios de Cultura y Salud de la Ciudad y de la Nación, para preservar la seguridad y la salud en el ambiente teatral, sigue las “las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales para llevar adelante el regreso paulatino de las diversas actividades y manifestaciones escénicas para que actores, actrices, directores, productores y trabajadores del sector puedan retomar sus actividades minimizando el riesgo de contagio y diseminación de COVID-19”, afirmó la cartera porteña.

Ya se puede entonces, realizar las siguientes prácticas:

  • A. Realizar trabajo administrativo y de mantenimiento de espacios.
  • B. Retomar ensayos, entrenamientos y prácticas teatrales.
  • C. Grabación y/o transmisión de contenidos en entornos digitales de forma gratuita o paga.
  • D. Realización de otros contenidos (clases, talleres, seminarios, grabación de obras de teatro y de danza, y performance) sin asistencia de espectadores ni alumnos en el espacio físico y con la posibilidad de ser transmitidos en directo a través de un sistema de streaming.

Para poder desarrollar estas acciones, siguiendo las pautas establecidas, los interesados deberán descargar un formulario de internet con el modelo de declaración jurada (DDJJ) y una vez completado, enviarlo por e-mail, a: ddjjstreaming@buenosaires.gob.ar, cinco días antes de realizar la actividad.

Por el momento, ningún evento podrá tener asistencia de público general.

Se solicita a los interesados obrar de buena fe, cumpliendo en todo con el protocolo, “para garantizar la salud de las personas y el control de la propagación del virus”. El objetivo de esta medida, es afianzar las acciones de prevención en la comunidad para preparar el paulatino retorno a la normalidad.

Más información: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/noticias/protocolo-para-la-realizacion-de-actividades-teatrales-sin-publico