Un mundo de gente: premios de $ 80.000

0
196
"Un Mundo de gente" premios para artistas e investigadores en la ciudad de Buenos Aires

El Centro Cultural Recoleta de la ciudad de Buenos Aires, junto a otras organizaciones porteñas, lanzó la convocatoria “Un mundo de gente” a artistas e investigadores. Se trata de  una campaña virtual para “celebrar la importancia de sabernos acompañados y construir juntxs hacia adelante”.

Dirigidas a cineastas, historietistas, artistas visuales, escritores, músicos, creadores escénicos, diseñadores gráficos, afichistas, coreógrafos, bailarines y organizaciones culturales, cada proyecto seleccionado recibirá un apoyo económico de $80.000 (pesos argentinos) que deberá ser destinado en su totalidad a cubrir los gastos que demande la producción del proyecto (materiales, asistentes, seguro de accidentes personales, tecnología, traslados, streaming, entre otros).

Para Enrique Avogadro, ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires, “uno de nuestros principales objetivos es seguir trabajando para darle cada vez más herramientas a los hacedores culturales de nuestra ciudad que son quienes motorizan la gran oferta cultural de Buenos Aires”.

Ya empezó "Un Mundo de Gente" 😉

#UnMundoDeGente, la nueva campaña del Recoleta apuesta a celebrar la importancia de sabernos acompañados y construir juntxs hacia adelante 🤗💕✨. Desde septiembre, habrá una programación virtual junto a referentes del pensamiento, el activismo, el arte, la música y la poesía ✨👌🏼🧠💕.A través de nuestro canal de #YouTube y redes sociales, vas a poder disfrutar de recitales, charlas, lecturas performáticas, clases de dibujo, historieta, cultura hip hop, rap; recorridos virtuales, torneos de beatbox, y más. También lanzamos nuevas convocatorias que invitan a artistas e investigadores a desarrollar proyectos en duplas 👯.El filósofo italiano Franco “Bifo” Berardi, la antropóloga, escritora y activista feminista #RitaSegato, la escritora y actriz #CamilaSosaVillada , y la filósofa dominicana #YuderkysEspinosaMiñoso, son algunos referentes del pensamiento, la filosofía y el feminismo que participarán del ciclo de charlas. Habrá recitales de artistas como #LosTabaleros , #JazmínEsquivel, y #Montarosa, que podrán verse a través del canal de #YouTube.El rap tendrá su presencia de la mano Juancín, de #ElQuintoEscalón, y del periodista especializado en batallas #JuanOrtelli, que vía #IGLive analizarán la escena actual del rap y comentarán los momentos más destacados de la segunda fecha de #FMS, la liga de #freestyle más importante del país. #YsyA joven referente del #trap en Argentina, hará un mano a mano virtual para charlar con chicos y chicas de 13 a 17 años de todo el país 😀✨💕.Conocé toda la programación de “Un mundo de gente” en el LINK EN BIO. Nos vemos! 😘

Publicado por Centro Cultural Recoleta en Viernes, 4 de septiembre de 2020

Directores y creadores de las artes escénicas

El Centro Cultural Recoleta junto al Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) lanzan esta convocatoria orientada a duplas y colectivos de directores y creadores de las artes escénicas con el objetivo de crear y proponer un proyecto de obra escénica itinerante para el espacio público. Su puesta será producida por el Centro Cultural Recoleta y el CTBA en 2021.

La inscripción cierra el miércoles 14 de octubre

Link a la convocatoria: http://centroculturalrecoleta.org/convocatorias/directorxs-y-creadorxs-de-las-artes-escenicas

Creación coreográfica de Hip Hop

El Recoleta lanza esta convocatoria junto a Battle of the Year (BOTY Internacional) y BOTY Argentina – Uruguay – Paraguay (BOTY AUP) para coreógrafos y bailarines de Hip Hop interesados en crear un proyecto coreográfico corto, en duplas, para el espacio público.

La inscripción cierra el miércoles 7 de octubre

Link a la convocatoria: http://centroculturalrecoleta.org/convocatorias/creacion-coreografica-de-hip-hop

Convocatoria Proyectos virtuales en colaboración 2020

Se pueden presentar personas jurídicas públicas (estatales o no) y privadas, y colectivos autogestionados que tengan antecedentes en el campo cultural, artístico y/o educativo, con proyectos artístico-culturales para realizar en modalidad virtual (ejemplos: jornadas profesionales o seminarios, congresos, ferias, ciclos, festivales), que serán de acceso gratuito para los asistentes.

Pueden transcurrir en una o varias jornadas, e involucrar un conjunto de actividades que deberán ser de acceso libre y gratuito, entre noviembre 2020 y marzo 2021.

Cierre de inscripción: miércoles 30 de septiembre.

Link a la convocatoria: http://centroculturalrecoleta.org/convocatorias/proyectos-virtuales-en-colaboracion-2020

Realización de ensayo escrito y audiovisual

Se pueden presentar duplas de creadores audiovisuales, artistas, críticos e investigadores audiovisuales, mayores de 18 años al momento de la inscripción (al menos uno debe ser argentino con residencia en el país), para realizar una producción audiovisual de hasta 20 minutos y un ensayo escrito sobre el programa ‘Mirarnos a los ojos (volver a)’ de la quinta edición de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) que se realizará del 22 al 31 de octubre de 2020 en modalidad remota, siempre producido por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

La inscripción cierra el martes 6 de octubre.

Link a la convocatoria: http://centroculturalrecoleta.org/convocatorias/realizacion-de-ensayo-escrito-y-audiovisual

Otras convocatorias:

> Creación de historietas, junto al Festival Sudestada. Para duplas de historietistas, dibujantes, artistas visuales, ilustradores, guionistas y escritores.

Cierre de inscripción: jueves 1º de octubre. Link a la convocatoria: http://centroculturalrecoleta.org/convocatorias/creacion-de-historietas

> Diseño de afiches, junto al Festival internacional del Afiche (FINA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), orientada a duplas o colectivos de afichistas, artistas visuales, diseñadores gráficos, estudiantes avanzados y profesionales, interesados en la creación y realización de afiches.

Cierre de inscripción: martes 13 de octubre. Link a la convocatoria: http://centroculturalrecoleta.org/convocatorias/diseno-de-afiches

> Intercambio epistolar, junto al Goethe-Institut y el Área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural, destinada a duplas de escritores compuestas por narradores/as, poetas o ensayistas interesados en crear un proyecto epistolar. Las voces epistolares podrán ser autorreferenciales o ficticias.

Cierre de inscripción: jueves 8 de octubre. Link a la convocatoria: http://centroculturalrecoleta.org/convocatorias/intercambio-epistolar

> Creación para músicos, junto al British Council, orientada a propuestas de colaboraciones entre dos o más músicos de diversos géneros y estilos musicales, a través del apoyo a la creación y producción de nuevas obras durante un período de tres meses.

Cierre de inscripción: jueves 15 de octubre. Link a la convocatoria: http://centroculturalrecoleta.org/convocatorias/creacion-para-musicxs

> Creación de video ensayo y fanzine, junto al FestiFreak de La Plata, para duplas de cineastas, críticos e investigadores interesados en realizar un video ensayo y un fanzine sobre una película o sección de la programación del FestiFreak 2020.

Mayores informes: de lunes a viernes de 10 a 18 hs, por Whatsapp +5491160195144, o por e-mail a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar