La Cenicienta de Ben Stevenson desde el Teatro Colón

0
47
La Cenicienta de Ben Stevenson desde el Teatro Colón

Este domingo, 27 de septiembre, a las 20 hs (de Argentina) el Teatro Colón de Buenos Aires, transmitirá a través de internet, la grabación de la puesta de La Cenicienta realizada el año pasado en la sala principal.

El Ballet Estable, dirigido por Paloma Herrera, estrenó en octubre de 2019, esta coreografía de Sir Ben Stevenson, con reposición coreográfica de Dominic Walsh y música de Sergei Prokofiev. La Orquesta Estable fue conducida por el mexicano Jesús Medina.

La última función de aquella temporada se había transmitido por streaming pero en este caso se trata de otra de las noches, que fue protagonizada por Macarena Giménez (Cenicienta), Maximiliano Iglesias (Príncipe), Ayelén Sánchez (Hada Madrina), Jiva Velázquez (Bufón),
Matías de Santis (Padre), Natalia Saraceno (Madrastra), y las hermanastras Paulo Marcilio y Julián Galván. 

Más información: www.teatrocolon.org.ar/en-vivo

Las transmisiones del Teatro se realizan en el marco del programa #CulturaEnCasa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en virtud del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Cancelación de la temporada

Y el último día de agosto, finalmente nuestro primer coliseo anunció la cancelación de toda la temporada 2020. Las informaciones se están canalizando a través de las redes sociales del Teatro Colón y algunas se publican también en su sitio de internet.

“El Teatro Colón suspende las funciones programadas para el resto de la Temporada 2020 y sus visitas guiadas hasta el 30 de diciembre”, así comienza el texto informativo.

También en su web, mencionan que la boletería del teatro permanecerá cerrada. Pero hace unos meses, los abonados y quienes hubiesen comprado localidades por internet, han recibido e-mails invitándolos a “donar” el importe de las entradas compradas para 2020, por el bien del teatro, del arte y los artistas.

En realidad el Teatro Colón depende exclusivamente del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, es un ente autárquico, pero que se encuentra bajo el paraguas del Ministerio de Cultura porteño. Está financiado por los impuestos que pagan los vecinos de la ciudad, que incluye todas las áreas para su funcionamiento, recursos humanos y físicos.

El grupo de Facebook “Amantes del Teatro Colón” ha ido compartiendo las novedades de nuestro primer coliseo desde el inicio de la pandemia. Se trata de un grupo privado, de particulares, moderado por Gabriela Castellano y Federico Duarte, con poco más de 8.500 miembros. https://www.facebook.com/groups/154655631672752

Allí se transcribieron los mensajes que el Teatro Colón envió a sus abonados. Los copiamos:

“Es hora de apoyar al Teatro Colón!

Estimado/a amigo/a del Teatro Colón,

Le escribo personalmente estas líneas esperando que usted y sus seres queridos se encuentren bien.

Hoy nos une no sólo el amor por la cultura y el arte sino también la lucha que estamos llevando adelante juntos contra el Coronavirus (COVID-19).

En esa lucha, el sector cultural ha sido uno de los más impactados y lo seguirá siendo en el mediano y largo plazo. Aún así, tenemos muchos compromisos que seguir atendiendo con nuestros artistas, docentes, trabajadores, y con el mantenimiento de la estructura del teatro.

En este contexto, quiero proponerle participar en una campaña en favor del Teatro Colón, donando el valor de su/s entrada/s de las funciones comprendidas entre el 17 de marzo y el 30 de abril inclusive, para que nuestro querido teatro siga manteniendo su rol protagónico en la vida cultural de los argentinos.

Su donación contribuirá de manera decisiva para contener la emergencia y para que el Teatro Colón siga llegando al público, convirtiéndose en un símbolo de cooperación en beneficio de toda la sociedad.

También ponemos a su disposición la posibilidad de recuperar el dinero de sus localidades de las funciones comprendidas entre el 17 de marzo y el 30 de abril de 2020.

Sea cual fuere su elección, le agradecemos por habernos elegido y por comprender las demoras administrativas que esta situación extraordinaria pudiese ocasionar.

Estoy convencida de que sólo el aporte de todos nos permitirá salir adelante.

Es mi deseo que el arte y la cultura sigan siendo el puente que nos une. Como siempre, ¡el Teatro Colón cuenta con su apoyo!

Afectuosamente,

María Victoria Alcaraz

Directora General del Teatro Colón

Donación. Si desea sumarse a esta iniciativa de los amigos del Teatro Colón para formalizar su contribución haga clic en Donación

AVISO IMPORTANTE: USTED PODRÁ REALIZAR SU DONACIÓN HASTA EL 1 DE NOVIEMBRE DEL 2020.

Reintegro. Si por el contrario, desea la devolución del importe de sus localidades. Haga clic en Reintegro.

AVISO IMPORTANTE: USTED PODRÁ SOLICITAR EL REEMBOLSO HASTA EL 1 DE NOVIEMBRE DEL 2020″.

Poco después de ese mensaje, algunos directivos del teatro contrajeron Coronavirus. Están todos bien actualmente.

Y poco después se les anunciaba a los abonados (también por mail), la cancelación de la temporada (el mismo mensaje pero con las fechas de los espectáculos hasta el 31 de diciembre). Recién el 31 de agosto, se informó públicamente en la web del teatro.