Nuevo canal de la Asociación Arte y Cultura

0
450
Conmovedores Florencia Chinellato y Matías Oberlin. Arrollador, Lucas Segovia. Foto: Alicia Sanguinetti

La Asociación Arte y Cultura presidida por Juan Lavanga, institución con más de 30 años de trayectoria destinada al desarrollo de la danza y el ballet, lanzó su canal de Youtube, donde irá subiendo videos de todas sus producciones escénicas.

Entre otros espectáculos se encuentran disponibles gratis y para todo el público, Boulevard Tango protagonizado por Cecilia Figueredo, con dirección musical de Andrés Serafini, que se realizó en gira por Argentina y en Chile en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago y Teatro del Lago de Frutillar.

Evolution, la gala realizada en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, con Carolina Aguero (Ballet de Hamburgo) Thomas Bieszka (Opera de Dresden), Florencia Chinellato y Matias Oberlin (Solistas Ballet de Hamburgo), La compañía de Oscar Araiz y CEM de Analía González, Lucas Segovia (Joffrey Ballet), Julieta Paul (Ballet del Teatro Argentino de La Plata), Paula Cassano (Ballet del Teatro Colón) y Carolina Basualdo (Ballet del Sur). Coreografías de John Neumeier, Bob Fosse, Annabelle Lopez Ochoa, Mauricio Wainrot, Iaroslav Ivanenko, Bernard Courtot.

Somorrostro y El Salto de Nijinsky por Transit Dansa de María Rovira (Barcelona), en gira por la República Argentina.

También se puede ver la Gira Nacional de 2011 producida por la Asociación, que protagonizaron bailarines del Teatro Colón, Argentino de La Plata, y del Ballet Metropolitano, con coordinación de Roberto Dimitrievich.

De a poco, irán subiendo festivales y espectáculos de fin de año que se realizaron en el Estudio de la Asociación, de hecho ya hay algunos disponibles.

También hay fragmentos de clases, entrevistas y actuaciones de bailarines argentinos que triunfan y triunfaron en el exterior, con nombres como Luis Ortigoza, Marcela Goicoechea, Valentín Batista, Bárbara Brigatti, Luana Brunetti, Lucas Erni, Agustina Galizzi, Wilma Giglio, Maria Celeste Losa, Ciro Mansilla, Matias Oberlin, Luis Ortigoza, Lucia Ríos, Daiana Ruiz, Lucas Segovia y Emmanuel Vazquez.

La suscripción al canal, para mantenerse actualizado con cada nueva propuesta, es gratuita: https://www.youtube.com/c/Asociaci%C3%B3nArteyCultura