29 de octubre de 2020: #WorldBalletDay

0
388
Word Ballet Day 2020

Ya es casi una tradición: el día mundial de la danza se celebrará on-line, con ensayos, clases y el día a día entre bastidores, de las compañías de ballet más importantes del mundo.

Este año, en medio de las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus, todavía en varios países la actividad de los bailarines continúa siendo en solitario en sus propios domicilios, aunque en otros, ya comenzaron ensayos, clases y espectáculos (con y sin público).

Lo cierto es que la situación mundial en el mundo del espectáculo y de las artes escénicas está en emergencia de supervivencia. Por eso esta celebración será especialmente trascendente.

Cada elenco seguirá los protocolos de sanidad que rigen en su país, y transmitirán sus actividades a través de sus propios medios de internet: webs y redes sociales, con el hashtag #WorldBalletDay.

La información oficial señala que la experiencia de 2019, llegó a 315 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo y en este año hiperconectado cibernéticamente la cifra será mucho mayor.

El evento es convocado por la Royal Opera House (Royal Ballet de Londres), el Australian Ballet y el Ballet Bolshoi  de Moscú.

En la medida en que las compañías vayan confirmando su participación, se irá anunciando en la web: https://worldballetday.com/.