29 de octubre de 2020: #WorldBalletDay

0
65
Word Ballet Day 2020

Ya es casi una tradici√≥n: el d√≠a mundial de la danza se celebrar√° on-line, con ensayos, clases y el d√≠a a d√≠a entre bastidores, de las compa√Ī√≠as de ballet m√°s importantes del mundo.

Este a√Īo, en medio de las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus, todav√≠a en varios pa√≠ses la actividad de los bailarines contin√ļa siendo en solitario en sus propios domicilios, aunque en otros, ya comenzaron ensayos, clases y espect√°culos (con y sin p√ļblico).

Lo cierto es que la situación mundial en el mundo del espectáculo y de las artes escénicas está en emergencia de supervivencia. Por eso esta celebración será especialmente trascendente.

Cada elenco seguirá los protocolos de sanidad que rigen en su país, y transmitirán sus actividades a través de sus propios medios de internet: webs y redes sociales, con el hashtag #WorldBalletDay.

La informaci√≥n oficial se√Īala que la experiencia de 2019, lleg√≥ a 315 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo y en este a√Īo hiperconectado cibern√©ticamente la cifra ser√° mucho mayor.

El evento es convocado por la Royal Opera House (Royal Ballet de Londres), el Australian Ballet y el Ballet Bolshoi  de Mosc√ļ.

En la medida en que las compa√Ī√≠as vayan confirmando su participaci√≥n, se ir√° anunciando en la web: https://worldballetday.com/.