Documental, corto y obra de danza con argentinos en el mundo

0
231
Documental sobre la situación de los bailarines con la pandemia, con dirección de Estela Cristiani

En los próximos días se estrenará en internet, ‘Aislamiento Social’ una nueva obra de danza, pero también un documental y un cortometraje, que busca transformar este momento histórico en un hecho artístico. Sin dudas, la imposibilidad de acercarse al otro, para los bailarines ha sido devastador, sin la posibilidad de tomar clases, de aprender, de enseñar, de ensayar, de bailar con público.

‘Asilamiento Social’ es un proyecto de danza independiente que utiliza las nuevas tecnologías para la creación de algo diferente (y a pesar de las adversidades), que dejará un registro para la historia a modo de archivo.

“Bailarines argentinos, jóvenes alrededor del mundo. Danza, talento, compromiso por la cultura… Argentina” dicen los creadores.

Bailan Lucia Ríos (Opera de París), Lucas Erni (San Francisco Ballet), Luciano Perotto (Ballet de Monterrey) y Paloma Ramirez (Instituto Superior de Artes del Teatro Colón), acompañados por Daniela Fabelo (Ballet de Monterrey) y Bianca Texeira (San Francisco Ballet). Sobre una idea, y coreografía de Patricio Distabille y música original de Luke Villamur, el documental está dirigido por Estela Cristiani (directora de las series televisivas ‘Go!’, ‘Aliados’, ’El marginal’, entre otras). La edición post producción corrió por cuenta de Lupe Jelena.

Mientras tanto, hasta que se realice el estreno, el tráiler puede verse en: https://www.instagram.com/tv/CFnhZo2AEHH/?igshid=3lkf2wsnnq9f