Desde Rosario: Festival Internacional El Cruce virtual

0
183
Desde Rosario, Festival El Cruce 2020, virtual

La organización Colectivo de Artistas del Movimiento (Cobai) que nuclea a coreógrafos, bailarines, investigadores del movimiento y expresión corporal independientes de la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe), anunció que la 19º edición del festival Internacional El Cruce se realizará de forma virtual junto a una nueva creación: el Festival Internacional de videodanza Cuerpo Mediado Rosario Edición Bastarda-00.

“Este año celebramos 20 años de trabajo ininterrumpido en la gestión de artes escénicas, y lo haremos de manera VIRTUAL. Como colectivo protagonizado por mujeres gestoras, continuamos apostando a incorporar producciones de artistas e investigadoras emergentes no convocadas habitualmente en los circuitos hegemónicos de la producción cultural. Buscando encuentros y reflexiones, para seguir cuestionando y embanderando la ruptura de patrones hegemónicos en diversos aspectos. Diversidades de los modos de ser cuerpos y habitar el mundo”, dicen desde la organización. 

“Creemos que en esta crisis y angustia social generalizada, la producción e investigación desde el cuerpo no debe paralizarse, nos debe reunir en resistencia y acción. Y es aquí donde otros lenguajes como el Videodanza, el audiovisual y todas las plataformas y redes sociales amplían el escenario con otras relevancias”.

Los dos festivales se realizarán del 25 noviembre al 5 de diciembre y ya están abiertas las inscripciones para participar en diferentes líneas. Habrá invitados locales, nacionales e internacionales, seminarios, talleres, conversatorios, clínicas de producción, proyecciones de videodanza, funciones y una FestiFunción 20 años. 

Las bases de participación virtual para grupos de Rosario, se puede descargar en este link: http://www.cobai.org/uploadsarchivos/bases_y_condiciones_generales___convocatoria____festival_el_cruce______obras_de_rosario____.pdf  Y la inscripción se formaliza completando este formulario on-line: https://forms.gle/fcjZgcpi3jv6SRQTA

Para participar en ‘Ciudad del Deseo’ las bases se pueden descargar en este link: http://www.cobai.org/uploadsarchivos/bases_y_condiciones_generales___convocatoria____festival_el_cruce______ciudad_del_deseo____.docx.pdf y la inscripción se realiza on-line completando este formulario: https://forms.gle/WQCrjT3XNrxbf5uw8

Para el novedoso Festival de videodanza, podrán postularse trabajos originales enmarcados en el lenguaje de la videodanza, coreo cinema, películas de danza y video performance, con propuestas que girar en torno al cuerpo: cortometraje, largometraje, documental y animación.

Las obras seleccionadas se transmitirán a través de las redes sociales de Cobai y en diversos espacios culturales. La inscripción se realiza a través de la plataforma FilmFreeWay.

La inscripción cierra el 2 de noviembre de 2020.