El Estado Nacional aprobó el protocolo sanitario para los estudios de danza de la ciudad de Buenos Aires

0
384
Foto: Slyusarenko

El documento emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, fechado hoy 28 de octubre de 2020, reglamenta en 93 páginas, el desarrollo de la actividad física en establecimientos públicos y privados  (clubes, polideportivos, estudios de danza o afines) al aire libre o con aforo, entre otros trabajos.

Allí se afirma que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha remitido los protocolos correspondientes, que han sido aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

El aforo reglamentario para esta etapa, que corresponde a los estudios de danza será del 30 % en relación con la capacidad máxima habilitada en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los responsables de cada lugar donde se efectúen estas nuevas actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado de sus trabajadores (establecidas por la jurisdicción para preservar su salud) y se sugiere que las personas que concurran a realizar dichas actividades lleguen sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

También indica que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá realizar, en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación, el monitoreo de la evolución epidemiológica y de las condiciones sanitarias correspondientes. Y en el caso de detectarse una situación de riesgo epidemiológico o sanitario, se podría disponer la suspensión de estas actividades, en cualquier momento.

Descargar la norma completa en este link:

Protocolo sanitario del gobierno de la ciudad de Buenos Aires para estudios de danza

Autorizados por el gobierno nacional, las autoridades de la ciudad de Buenos Aires publicaron sus protocolos destinados al mundo de la cultura en este link: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/protocolos

Para poder reabrir un estudio de danza en esta capital, los responsables deberán cumplir con estos lineamientos, que Balletin Dance anticipó hace unos días. https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/protocolos/protocolo-para-el-desarrollo-de-actividades-en-estudios-de-danza-o-afines