El flamenco argentino crea su propia Asociación: TAF

0
981
Reuniones virtuales para organizar el trabajo de los 'flamencos' en Argentina

A raíz de la pandemia y atendiendo a problemáticas comunes, un grupo de artistas del baile flamenco, se asoció dando origen a ‘Trabajadorxs Argentinxs del Baile Flamenco’.

Tras celebrar varias reuniones, el 1º de octubre se llevó a cabo la firma fundante de este colectivo que busca defender los derechos laborales, estableciendo condiciones y regular su situación como trabajadores independientes, a la vez que intentará fomentar la actividad y fortalecer el vínculo entre los profesionales del sector.

Su difusión se centralizó en las redes sociales, desde donde invitan a todos los profesionales en Argentina, a sumarse a la Asociación, que –aseguran- funcionará en una modalidad de trabajo horizontal, por comisiones. También se sumará en los próximos a los diferentes colectivos de danza que luchan por la reivindicación de la misma, la creación de un instituto y la ley nacional.

Las y los trabajadores del baile flamenco de Argentina se unen para difundir, reivindicar y valorizar la danza local como parte de la identidad cultural.

La TAF se encuentra en Instagram: https://www.instagram.com/tafbuenosaires/ y también los interesados podrán comunicarse por e-mail: tafbuenoaaires@gmail.com.