Mendoza: Festival de Danza de Nuevas Tendencias

0
257
Festival de danza Nuevas Tendencias de Mendoza. 25º edición presencial y virtual

Hasta el 8 de noviembre se realizará la 25º edición del Festival de Danza Contemporánea de Mendoza: Nuevas tendencias, en una visión virtual pero con algunas acciones presenciales, de acuerdo a los protocolos de salubridad indicados por esa capital provincial.

“El festival cumple 25 años y mantiene su alma contemporánea en 2020” dicen sus promotoras Vilma Rúpolo y Patricia Baldin.

Habrá talleres, conferencias y obras transmitidas desde su canal de youtube, provenientes de toda la Argentina y de Ecuador, Alemania, Francia y España.

Este fin de semana Gustavo Lesgart, brindará un curso de danza contemporánea ‘El Cuerpo en el Centro’, a través de Zoom.

Las Conversaciones con coreógrafos y directores serán a través de Jitsimeet. ‘Mostrando el espíritu de sus grandes obras’ juntará a Alejandro Cervera, María José Goldín, Gabriela Romero, Susana Szperling, Vivian Romo y Teresa Alcaíno Caviedes (estas dos últimas se conectarán desde Chile). 

En el canal de youtube, se van a ir subiendo las diferentes obras que integran la programación, que ya suman más de 30: https://www.youtube.com/channel/UCNTbdZq69SZwSOYzMx0nyUQ/videos

También se cuenta el ciclo ‘Conociéndonos’ en el que se presentarán directores, artistas y coreógrafos de las diferentes regiones de la República Argentina (plataforma Jitsimeet).

La programación completa se puede descargar en este archivo pdf y además diariamente se anuncian en sus redes sociales, como https://www.facebook.com/festivaldanzant/