Festivales en Red, Danza Contemporánea Bolivia 2020

0
114
Festival Internacional de Danza Contemporánea de Santa Cruz, Bolivia

Bajo la dirección de Diego Jorge Guantay y Norman Chacón Velasco, el Internacional de Contemporánea de Santa Cruz de la Sierra (FIDCSCZ) es una plataforma de promoción y difusión de la danza boliviana, “con el firme propósito de volcar la mirada nacional e internacional hacia nuestra ciudad”, aseguran.

El evento bianual, integra el Circuito Boliviano de de Danza Contemporánea (junto a Danzénica en La Paz y al Festival Internacional de Danza Contemporánea de Bolivia en Cochabamba) y se desarrolla en octubre “en respuesta a la dinámica de producción en danza contemporánea de Bolivia y Latinoamérica, previendo formar parte de los flujos de circulación artística sobre todo en capitales como Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago y Ciudad de ”.

La programación que se extiende hasta el 3 de noviembre incluye un ciclo de danza, de video danza, entrevistas a grandes coreógrafos, un espacio formativo y una frondosa cartelera con obras de emblemáticas compañías latinoamericanas, entre ellas el Colectivo Entrópicos y Colectivo Una Bici de Bolivia. Desde Argentina se ofrecen varias propuestas: la compañía de danza de la UNA, Lisi Estaras y Damian Saban, Compañía Juvenil de San Martín, la Contemporánea, el Ballet Provincial de Salta, Ballet Contemporáneo del y la Compañía Terceto.

Desde Perú- llega a la plataforma boliviana Hevia Dance Company, de Brasil la T.F. Style y Cisne Negro Compañía de Dança.  Lux Boreal de México, Tabea Martin de Suiza, Crea Dance Company de María Rovira con ‘Carmina Burana’ desde .

Todas las actividades se pueden apreciar en: http://www.festivaldanzacontemporaneasantacruz.org/