Festivales en Red, Danza Contemporánea Bolivia 2020

0
436
Festival Internacional de Danza Contemporánea de Santa Cruz, Bolivia

Bajo la dirección de Diego Jorge Guantay y Norman Chacón Velasco, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Santa Cruz de la Sierra (FIDCSCZ) es una plataforma de promoción y difusión de la danza boliviana, “con el firme propósito de volcar la mirada nacional e internacional hacia nuestra ciudad”, aseguran.

El evento bianual, integra el Circuito Boliviano de Festivales de Danza Contemporánea (junto a Danzénica en La Paz y al Festival Internacional de Danza Contemporánea de Bolivia en Cochabamba) y se desarrolla en octubre “en respuesta a la dinámica de producción en danza contemporánea de Bolivia y Latinoamérica, previendo formar parte de los flujos de circulación artística sobre todo en capitales como Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago y Ciudad de México”.

La programación que se extiende hasta el 3 de noviembre incluye un ciclo de cine danza, de video danza, entrevistas a grandes coreógrafos, un espacio formativo y una frondosa cartelera con obras de emblemáticas compañías latinoamericanas, entre ellas el Colectivo Entrópicos y Colectivo Una Bici de Bolivia. Desde Argentina se ofrecen varias propuestas: la compañía de danza de la UNA, Lisi Estaras y Damian Saban, Compañía Juvenil de San Martín, la Compañía nacional de Danza Contemporánea, el Ballet Provincial de Salta, Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín y la Compañía Terceto.

Desde Perú-Cuba llega a la plataforma boliviana Hevia Dance Company, de Brasil la T.F. Style y Cisne Negro Compañía de Dança.  Lux Boreal de México, Tabea Martin de Suiza, Crea Dance Company de María Rovira con ‘Carmina Burana’ desde España.

Todas las actividades se pueden apreciar en: http://www.festivaldanzacontemporaneasantacruz.org/