Subsidios del Fondo Nacional de las Artes (Argentina)

0
380
Subsidios para organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la cultura

El Fondo Nacional de las Artes recuerda a entidades sin fines de lucro, debidamente registradas, que está abierta la inscripción para solicitar subsidios (no reembolsables) para mejora de espacios culturales y para concretar un proyecto cultural específico.

Subsidios Mejora de Espacios Culturales

Esta línea de ayudas está planeada para refaccionar, remodelar o ampliar espacios culturales en todo el país y el dinero otorgado (hasta $ 300.000 pesos argentinos) se debe destinar a obras de infraestructura o a la compra de equipamiento estrechamente vinculada a la mejora del espacio que todavía no se hayan realizado.

La inscripción se realiza a través de la web del FNA, donde se deben completar todos los campos obligatorios y acompañar la documentación requerida.

Una vez recibido el dinero se deberá realizar la ‘Rendición de cuentas’ con facturas AFIP de todas las compras, o contratos de compra-venta siguiendo los modelos que se detallan en la web del FNA.

La documentación requerida no es poca cosa, además del formulario debidamente cumplimentado, se solicita el acta de designación de las autoridades de la entidad y de dos responsables, que indique textualmente que se los designa para “solicitar el subsidio y, en caso de otorgarse, proceder al cobro y rendición de cuentas”; además el certificado de CENOC vigente, el estatuto Inscripto de la Entidad. Y 3 presupuestos legales de cada rubro solicitado. Si se trata de una mejora estructural se deberá adjuntar el título del inmueble (título de propiedad, contrato de alquiler, contrato de comodato, etc.) y adjuntar planos, croquis o cualquier otra información que permita visualizar acabadamente el proyecto.

Bases completas en: https://fnartes.gob.ar/subsidios/espacios-culturales

Subsidios para Proyectos Culturales

En este caso, el subsidio deberá ser aplicado a la concreción de un proyecto cultural específico, el dinero (hasta $ 100.000 pesos argentinos) puede aplicarse al pago de honorarios, adquisición de equipamiento, materiales, insumos, y/o cualquier otro gasto estrechamente vinculado al proyecto que no se haya realizado con anterioridad.

La inscripción se realiza a través de la web del FNA, completando todos los campos obligatorios del formulario y acompañar la documentación requerida.

Luego de recibir el dinero la organización sin fines de lucro deberá realizar la ‘Rendición de cuentas’ acreditando todos los gastos con facturas AFIP o contratos de compra-venta (según el modelo informado por el FNA), acta de designación de autoridades y dos representantes, que diga textualmente que se los designa para “solicitar el subsidio y, en caso de otorgarse, proceder al cobro y rendición de cuentas”; también el certificado de CENOC vigente, y el estatuto Inscripto de la Entidad. Por último 3 presupuestos legales de cada rubro solicitado y cualquier otra documentación referida al proyecto que la entidad entienda necesaria.

Bases completas en: https://fnartes.gob.ar/subsidios/proyectos-culturales

Para mayor información en cualquiera de estas dos líneas de subsidios, enviar un correo electrónico a: fnartes@fnartes.gov.ar