Italia-Argentina danza en streaming

0
308
Teatro Coliseo de Buenos Aires. Coreografía de Pablo Fermani

Titulado “Belleza” el espectáculo que puede verse on-line, promociona hasta el minuto 24 a Italia, para pasar luego a exhibir obras de danza, música, una entrevista y fragmentos editados de espectáculos en escena.

Milán, Roma, Catania y Buenos Aires unidos en una producción de “Italia XXI, Música, Danza, Opera y Teatro On-line”, realizada por el Teatro Coliseo junto al Istituto Italiano di Cultura de Buenos Aires, con dirección de Sergio Teubal sobre una idea original de Elisabetta Riva y Leonardo Kreimer, los tres encargados del guión del audiovisual.

En Argentina la propuesta arranca con la Compañía Mash Up con coreografía de Pablo Fermani, filmado en el Teatro Coliseo de la calle Marcelo T de Alvear, en pleno centro porteño. Los bailarines son Ximena Tamara Pinto, Natalia Pelayo, Ángela Babuin, Diego Rosental, Pablo Fermani y Alexis Bogado.

Continúa el espectáculo de Carlos Casella filmado en el escenario, cuyo equipo está integrado por los músicos Diego Mema, Pedro Bulgakov y Martín Bosa. A cargo de Producción Orishinal. Casella, bailarín, cantante, actor, director, fundador de El Descueve, acaba de estrenar (también por streaming pero desde el Picadero) su espectáculo Puto y Orquesta cuyas gráficas promocionales lo mostraban completamente al desnudo (con tal éxito que repite el sábado 12 de diciembre).

Una entrevista que reúne a Casella con la coreógrafa Roxana Grinstein, en los pasillos de camarines del teatro, para hablar sobre la creación, la belleza, la danza y el movimiento.

En Italia la producción corrió por cuenta de Paola de Santiago Haas, con la Compañía Catania, CZD2 Joven Compañía de Zappalá Danza, con coreografías de los bailarines (Corinne Cilia, Alys Davies, Aya Degani, Anna Forzutti, Gaia Occhipinti, Silvia Rossi y Joel Walsham) y de Enrico Musmeci.

La Compañía en Milán, fue la DanceHauspiú del Centro Nazionale di Produzione della Danza con coreografía de Matteo Bittante y los bailarines Alice Carrino, Samira Cogliandro, Vittoria Franchina y Giovanni Leone.

La compañía en Roma es el Balletto di Roma (bailarines del CAP: Eliana Bologna, Valeria Cinaciusi, Beatrice Collevecchio, Annalisia Falciglia, Alice Fenu, Angelica Galante, María Pía Goirdani, María Graziani, Michela Mozzano, Francesca Pecchia, Serena Rotesi, Ilaria Sabbatelli, Alice Saccuti, Cristiana Teodori, Matilde Valente, Claudio Barletta, Giovanni Cianciusi, Marcello Giovani, Aldo Iucci, Samuele Lauro, Lorenzo Lippera, Simone Manzato y Lorenzo Petri) con coreografía de Valerio Longo. La filmación es de Matteo Carratoni con dirección artística de Francesca Magnini y dirección general de Luciano Carratoni.