Conversación virtual: Residencias de Investigación

0
157
Gustavo Friedenberg entrevistado por Mariela Ruggieri, en el ciclo IR del CCC

“ 2020 ha sido un año complicado pero también productivo. Este viernes estaremos conversando acerca de nuestro proceso creativo en el marco de las Residencias de Investigación del Centro Cultural de la Cooperación”, dice Gustavo Friedenberg, artista seleccionado para realizar esta experiencia en Pandemia.

La cita es el viernes 4 de diciembre a las 20 hs (Argentina) por las redes del CCC: https://www.facebook.com/CentroCulturalCooperacion y por su propio canal de televisión virtual: https://www.florealweb.tv/

Lo entrevistará Mariela Ruggeri, coordinadora del Área de Danza del CCC.

Las Investigaciones en Residencia (IR) “representan una mixtura entre teoría y práctica, donde la práctica aporta a la construcción de conocimiento respecto a la danza, el cuerpo y todas las variables que surgen de esa interacción”, explican los organizadores.

“En esta charla vamos a conocer la instancia de investigación atravesada por la pandemia, el ASPO y los modos particulares de entendernos a través de las pantallas. Una sinergia extraña que desdibuja lo conocido y abre otros interrogantes”.

La residencia de Friedenberg se titula El Zumbido, y participan los artistas: Yanela Fernanda Taoi, Pascal Melnick, Mariela Acosta, Julia Amore, Victoria Zotalis II, Paula Botana, Paula Lena Karima, Debora Longobardi, Anahí Bechara y Marcela Chiummiento.