Termina hoy el Encuentro de Gestores Artistas

0
113

En el marco del Festival Internacional de Danza Emergente (FIDE), se han realizado charlas virtuales, que culminan hoy con una conversación entre Soledad Pérez Tranmar (por la Casa Nacional del Bicentenario de Buenos Aires) con Quío Binetti.

La última emisión de ‘Conversaciones con Bailarinxs’, se realizará en vivo, hoy (miércoles 2 de diciembre), a las 21 hs (Argentina), un programa de intercambio y colaboración entre gestores, artistas y otros participantes del campo de la danza. “…nos vemos ante la responsabilidad de trabajar colectivamente en la revisión, reconstrucción y fortalecimiento del campo de las danzas en un sentido expandido”, dice el parte de prensa.

La charla podrá seguirse en https://www.instagram.com/cnblacasa/

Quío Binetti

Creadora, investigadora y gestora cultural en el sector de la danza y las artes vivas.

Posgraduada Especialista en Tendencias de la Danza Contemporánea, Posgrado de la Universidad de las Artes (TDC- UNA). Diplomada en Gestión Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente realiza la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura de la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF).

El interés y estudio sobre los lenguajes híbridos se vuelve un aspecto fundamental de su trabajo y una posibilidad de construir lazos con otras áreas artísticas. 

En lo escénico investiga sobre materiales situados en la frontera del concepto danza, articulando con otros lenguajes artísticos desde una mirada transdisciplinaria.