Historia de la danza e investigación en la Universidad

0
202

El Seminario de Investigación en Historia y Teoría de la Danza de la Universidad Cumplutense de Madrid (UCM-CSIC) nació en 2016 con el objetivo general de abrir un espacio de encuentro académico e investigador para este arte.

Pero además se ocupa de difundir (gracias a youtube, a todo el mundo) las acciones que allí se realizan, en el marco de la transferencia de conocimiento a la sociedad tan propia de las universidades españolas. Entre sus objetivos se señala el foro de debate científico e intelectual sobre la historia y la teoría de la danza, ofrecer visibilidad académica y fomentar la investigación en danza desde perspectivas metodológicas diversas.

El Seminario presenta dos líneas fundamentales de análisis, el de historia y el de teoría de la danza. En este último se encuadran aspectos no historiográficos y específicamente centrados en su desarrollo conceptual. Ambas líneas se intercomunican formando una unidad coherente denominada Dance Studies.

Mayores informes: https://www.ucm.es/seminariohtdanza/ 

En las sesiones realizadas desde abril de 2017 en Madrid (23 en total), se presentan los últimos avances de investigación a cargo de especialistas españoles, pero también de muchos procedentes de este lado del Atlántico, incluida la Argentina. Y casi todas se encuentran en Youtube. Bien en el canal del Seminario: https://www.youtube.com/channel/UCfnaw297m3XlQVDAfoh4sQQ, o en el de la Universidad: https://www.youtube.com/user/ucomplutensemadrid/

La última entrega está dedicada a Nina Novak (97 años), con fragmentos de una entrevista realizada a la genial y personal bailarina polaca, radicada en Venezuela desde 1963.