Infancias y Juventudes: Bailar desde Casa

0
152
La Historia de gris, recorrido nacional creado y pensado para las infancias

Llega fin de año, y en este 2020 tan atípico para la enseñanza de la danza, las escuelas y profesores de todo el país preparan sus muestras/espectáculos de cierre de ciclo con producciones audiovisuales.

Tal es el caso de Las Juanas Escuela de Danza que desde el corazón de la ciudad de Buenos Aires, presenta su videodanza ‘La Historia de Gris’, creado por sus alumnos, niños y jóvenes desde sus hogares. “Es el resultado del trabajo realizado a lo largo del año, a partir de diversas actividades que pusieron el foco en la participación activa y creativa de les alumnes”, dicen sus directoras.

Fueron los propios alumnos, los que delinearon la historia y el destino de las aventuras de Gris, un personaje ilustrado, que recorre todo el territorio nacional en busca de los colores perdidos. “El mediometraje es un cuento danzado que combina ilustraciones, animaciones, música y danza producida e interpretada por niñes, jóvenes y adultes desde sus hogares”, explicaron.

Con dirección artística de Eugenia Casabella y Eugenia Schvartzman, ‘La Historia de Gris’ cuenta con dirección de arte e ilustraciones de Vanessa Zorn, coreografía de Rocío Contardi, Laura Figueiras, Eugenia Casabella, Eugenia Schvartzman y Mauro Ibarra, sobre partituras de Claude Debussy y Paul Dukas. La edición del video corrió por cuenta de Encampo Audiovisual y la del sonido está firmada por Santiago Rodríguez.

Los contenidos artísticos fueron creados especialmente para las infancias y juventudes, para fomentar nuevas audiencias, a la vez de lograr “la valoración de las identidades culturales a partir de reconocer diversidades y territorialidades que conviven en un contexto histórico, expuestas a partir de personajes y escenarios de la historia”, señalan y continúan: “Sus personajes transitan el imaginario de lugares naturales autóctonos incentivando la conciencia de la preservación de la naturaleza y la generación de una mirada amplia para poder situarse en la diversidad y la multiculturalidad, más allá del propio territorio”.

La transmisión se realizará los sábados 12 y 19 de diciembre, a las 20 hs por el canal de Youtube de la escuela, pero las entradas (desde los $ 500) deben comprarse previamente en: https://www.eventbrite.com.ar/e/la-historia-de-gris-tickets-125923052239