Inscribite en el FIBA, para participar en la próxima edición

0
238
Una escena vivida en el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) a comienzos de 2020. Foto: Cecilia Antón AFS

El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) organizado por el área de Festivales del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, tendrá su edición 2021 de forma presencial en diferentes salas y espacios al aire libre de la ciudad, del viernes 26 de febrero al domingo 7 de marzo de 2021.

Se encuentra abierta la inscripción para concursar y en caso de ser elegido, participar en su programación, en sus tres líneas de convocatoria, con obras escénicas estrenadas, proyectos en desarrollo que se estrenarán durante el festival y también obras virtuales (digitales) generadas durante estos meses de aislamiento social obligatorio.

Todas las piezas seleccionadas recibirán dinero por su participación, la obligación de participar en el Mercado del FIBA, donde podrán entrar en contacto con programadores de festivales y teatros de todo el mundo, y tendrán acceso a diferentes actividades virtuales exclusivas.

En los tres casos, será excluyente la presentación de la autorización frente a Argentores, la Sociedad General de Autores de la Argentina, que habilite a representar el texto. Si el autor, es además el director podrá adjuntarse la constancia de registro (del texto y/o coreografía) en Argentores o Propiedad Intelectual.

Un comité integrado por Mónica Berman, Silvina Grinberg, Natalia Laube y Federico Irazabal, director del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) llevará a cabo la selección de los postulantes. Las obras estrenadas recibirán  $ 120.000 (pesos argentinos) destinados a solventar los gastos de dos presentaciones mientras que los proyectos que se estrenarán durante el festival recibirán $ 200.000 por las dos presentaciones. Los audiovisuales seleccionados, creados en confinamiento, recibirán $ 40.000.

Convocatoria para proyectos escénicos

Podrán presentarse proyectos escénicos (obras, performances, recorridos urbanos, proyectos site specific, instalaciones, etc) en dos categorías, las obras estrenadas (entre el 1 de julio de 2019 y el 20 de marzo de 2020) y los proyectos para estrenarse durante el festival.

Teniendo en cuenta la situación sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19) y siguiendo los protocolos que habilitan la realización de espectáculos y obras teatrales, tanto en espacios interiores como al aire libre, pueden resultar modificados y alterar la programación.

Cada postulante podrá elegir la sala o espacio para la representación de sus funciones, del listado propuesto en el formulario de inscripción o bien puede proponer otro, finalmente la decisión de cuál será se tomará en forma conjunta entre el festival y el representante de cada obra seleccionada (este último será el encargado de su alquiler). Entre los espacios cerrados, podrán ser utilizados aquellos que estén habilitados para recibir espectadores según los protocolos sanitarios vigentes, mientras que al aire libre, podrán ser sectores del espacio público de la ciudad de Buenos Aires.

Las bases completas se encuentran en este link: https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba/bases-y-condiciones-para-convocatoria-proyectos-en-escena

La inscripción cierra el domingo 3 de enero y se realiza exclusivamente on-line, aquí: https://www.buenosaires.gob.ar/festivales-de-buenos-aires/fiba//convocatoria-proyectos-escenicos

Convocatoria para proyectos virtuales y/o digitales generados en cuarentena

Podrán participar interesados de todo el país, con obras virtuales y/o digitales generadas durante el aislamiento social obligatorio.

Los seleccionados participarán de la próxima edición de FIBA con funciones virtuales a través de diferentes plataformas digitales y aplicaciones.

La inscripción cierra el viernes 18 de diciembre y se realiza exclusivamente on-line, aquí: https://www.buenosaires.gob.ar/festivales-de-buenos-aires/fiba/convocatoria-proyectos-virtuales-yo-digitales-generados-en-confinamiento   

Las bases completas de participación se encuentran en este link: https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba/bases-y-condiciones-de-convocatoria-proyectos-virtuales-yo-digitales-generados-en